@ANBOLIVIA: MORALES LE DICE A LA OPOSICIÓN QUE NO PODRÁ DETENER EL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

MORALES LE DICE A LA OPOSICIÓN QUE NO PODRÁ DETENER EL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA'


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes a la oposición que no podrá detener el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo Cumple', que atiende las necesidades municipales y comunitarias con el propósito de erradicar la extrema pobreza y la desigualdad.

    Los integrantes de Unidad Nacional, el partido político del empresario cementerio Samuel Doria Medina, cuestionan la transparencia de ese programa y revelaron que hay obras inconclusas y 'fantasmas'.

    Morales rechazó las acusaciones de corrupción de los opositores y explicó que el retraso en algunas obras 'no es tanto por culpa del Presidente, del Gobierno Nacional, sino de las empresas que hacen faltar plata y hacen faltar tiempo'.

    'De tantos miles de proyectos es solamente menos del 3% que tiene problemas. Algunos expertos en temas de inversiones me dicen 'es todo un éxito', pero las buenas cosas nunca se dicen, (sólo) ven algunos problemas que se presentan', criticó el Mandatario.

    'Estamos dispuestos a superarlas, pero digan lo que digan, hagan lo que  hagan, hablen lo quieran hablar, no van a poder parar este programa', remarcó el Jefe de Estado.

    El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' comenzó en 2006 y financia la ejecución de proyectos de infraestructura y equipamiento en salud, educación, deportes, saneamiento básico y producción, entre otras áreas.

    Morales refirió que frente a los cuestionamientos de los opositores están las autoridades municipales, que avalan la transparencia de ese programa y quienes incluso -dijo- piden que se convierta en una política de Estado de servicio al país.

    'Doria Medina en vez de protestar, más bien, debería de financiar nuestra campaña (de lucha contra la pobreza) para que sea beneficiario de este programa Bolivia cambia Evo cumple', dijo, en alusión a la alta demanda de cemento para ejecutar las obras.

    El Presidente se encuentra en el departamento de Pando, donde recibe proyectos para la dotación de agua potables y la inauguración de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...