@ANBOLIVIA: MORALES LANZA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR FERROCARRIL MONTERO-BULO BULO Y PARLAMENTO UNASUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

MORALES LANZA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR FERROCARRIL MONTERO-BULO BULO Y PARLAMENTO UNASUR

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales presentó el jueves las convocatorias de licitación internacional para la construcción de la vía férrea Bulo Bulo (Cochabamba)-Montero (Santa Cruz) y del Parlamento Suramericano de la nueva Ciudad de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).


    'Hoy venimos a informar a Cochabamba y desde Cochabamba a Bolivia, dos proyectos importantes que serán en los próximos meses licitados y sobre la firma de los contratos correspondientes', señaló en un discurso previo a la presentación, celebrado en instalaciones de un céntrico hotel cochabambino.



'Hoy venimos a informar a Cochabamba y desde Cochabamba a Bolivia, dos proyectos importantes que serán en los próximos meses licitados y sobre la firma de los contratos correspondientes', señaló en un discurso previo a la presentación, celebrado en instalaciones de un céntrico hotel cochabambino.

    El mandatario destacó que el corredor ferroviario demandará una inversión de 250 millones de dólares para un contrato 'llave en mano', cuya licitación será concluida hasta el 3 de julio y el inicio de obra a mediados a mediados de septiembre del presente año.

    Dijo que el presupuesto será cubierto con 150 millones de dólares de crédito interno del Banco Central de Bolivia y 100 millones del Tesoro General de la Nación (TGN).

    Explicó que esa línea férrea, de 148 kilómetros y con una brocha métrica de 1.000 milímetros, permitirá la circulación de un tren con capacidad de 25 toneladas a una velocidad de 100 kilómetros/hora para carga y 160 kilómetros/hora en el caso de pasajeros.

    Por razones técnicas, se decidió que el proyecto esté dividido en dos tramos, entre Montero-Kilómetro 74 y Kilómetro 74-Bulo Bulo, además de un paquete para puentes mayores y menores, añadió.

    'Qué bueno sería que sea una empresa (contratada) por tramo, porque la experiencia que tenemos cuando adjudicamos mucha distancia a una sola empresa son los que subcontratan y se presentan problemas', acotó.

    Por otro lado, el Jefe de Estado relievó que la construcción de la sede del Parlamento de la UNASUR demandará una inversión de 64 millones de dólares y que el proyecto será licitado el 9 de agosto para que la adjudicación del contrato esté listo el 10 de septiembre de 2013.

    Dijo que el presupuesto servirá para el empleo de 13.805 metros cuadrados en una sala de plenarias, tres auditorios para 1.500 y 500 personas, salas de reuniones, oficinas administrativas, áreas de servicios y obras urbanas como vías internas vehiculares y peatonales, embalses, canalizaciones, alcantarillas, muros de contención y medidas de mitigación ambiental.

    'Para salvar una responsabilidad ante Sudamérica. Quiero decirles que el Gobierno nacional, mediante el Tesoro General de la Nación, está garantizando los 64 millones de dólares', manifestó.

    Asimismo, comprometió la edificación de campos deportivos y una 'vivienda' para cada uno de los 12 países miembro de la UNASUR, que estarán cerca de una inversión proyectada de 100 millones de dólares.

    El mandatario explicó que el anuncio de los lanzamientos de las licitaciones internacionales fue realizado para que las empresas nacionales e internacionales se preparen con anticipación, presenten propuestas y no haya licitaciones declaradas desiertas.

    'Estamos garantizando recursos económicos, antes de que termine el estudio a diseño final ya tenemos plata garantizada', finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...