@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURARÁ PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE COCA Y OBRAS DEL HOSPITAL DE ADEPCOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

MORALES INAUGURARÁ PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE COCA Y OBRAS DEL HOSPITAL DE ADEPCOCA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, informó el martes que el presidente Evo Morales se comprometió a inaugurar la planta industrializadora de coca y las obras del hospital del sector el próximo 29 de julio.


    El dirigente cocalero indicó, en un contacto con radio Patria Nueva, que el compromiso fue asumido por el Jefe de Estado en una reunión que sostuvo con los representantes de Adepcoca y de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), esta jornada, en Palacio de Gobierno.

    Cordero explicó que la planta industrializadora procesará mates de coca y stevia para demostrar al mundo que la coca tiene diversas bondades.

    'Más que todo para mostrar a esos países que rechazan la coca', dijo.

    El financiamiento de esa planta fue cubierto con recursos de la Gobernación de La Paz (un millón de bolivianos, Cofecay (300 mil bolivianos) y Adepcoca (2 millones de bolivianos).

    Por otra parte, indicó que en esa misma fecha el Presidente colocará la piedra fundamental del hospital de Adepcoca que se ubicará en Villa El Carmen.

    'Estamos muy contentos porque el Presidente nos recibió y aceptó participar con nosotros', mencionó.

    Finalmente Cordero señaló que durante el encuentro con el mandatario tanto Adepcoca como Cofecay ratificaron su pleno respaldo al Presidente y al proceso de cambio que lidera en el país desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...