@ANBOLIVIA: MORALES CELEBRA A SALVATIERRA CAMPEÓN MUNDIAL Y TRIUNFO INVICTO DE TENIS BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

MORALES CELEBRA A SALVATIERRA CAMPEÓN MUNDIAL Y TRIUNFO INVICTO DE TENIS BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se dijo el domingo 'orgulloso' de los éxitos alcanzados por el piloto Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, consagrado flamante campeón mundial de motociclismo en la categoría  450 cc en la competencia internacional 'Desafío Ruta 40', que viene de verificarse en Argentina y, también, por la selección boliviana de tenis que ascendió, en calidad de invicto anticipado, al grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis.


    'Comparto este orgullo nacional', celebró el mandatario.

    'Como todos los bolivianos estoy orgulloso por el gran triunfo del 'Chavo' y también por nuestra selección de tenis', afirmó el mandatario.

    Deportista diletante de predicamento, Morales, que hace sólo semanas planteó la reestructuración del fútbol boliviano, tras la discreta cosecha de la selección de ese deporte, en el más popular y practicado en el país andino amazónico, en la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, dijo que la obtención de Salvatierra prologa el rally Dakar que a principios de 2014 pasará por primera vez por Bolivia.

    Con el mismo énfasis, el mandatario saludó el triunfo del combinado boliviano de tenis, que calificó como el más saliente de la historia de esa disciplina en Bolivia.

    Pese a llegar en el séptimo lugar en el argentino 'Desafío Ruta 40', que unió las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, Salvatierra se alzó el sábado con el triunfo y se fajó la cinta de campeón mundial en esa categoría.

    Por su parte, la selección boliviana de tenis ascendió al grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis, tras derrotar a su homóloga de Costa Rica.

    Las victorias de los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien sobre los 'ticos' Tito Mauricio Feoli y Allan Reifer, la víspera en La Paz, precedieron  los triunfos de Bolivia sobre Jamaica, Cuba y Paraguay, por sendos 3 a 0, desde el lunes anterior.

    El vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis, Mario Aramayo, destacó que una 'vigorosa raza de tenistas ha coincidido en este tiempo'.

    Bolivia se ha planteado, en consecuencia, alcanzar la serie I de la Zona Americana en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...