@ANBOLIVIA: MILITANTES DEL MSM PROTESTAN POR LA DESORGANIZACIÓN EN LAS ELECCIONES INTERNAS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

MILITANTES DEL MSM PROTESTAN POR LA DESORGANIZACIÓN EN LAS ELECCIONES INTERNAS DE EL ALTO

Inhabilitados peregrinaban por las mesas
Las mesas ordenadas en el patio del recinto electoral (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja arkirinakaxa aka Movimiento Sin Miedo (MSM) El Alto markatxa phiñasiwayapxiwa kunatixa janiw yäparuxa chijllawinakaxa wakt´ayatäkanti, kunatixa yaqhip arkirinakaxa janiw lista de habilitados ukan chikacht´asitäpkanti.

Varios militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) expresaron su voz de protesta porque no hallaban sus nombres en las listas de habilitados para emitir su voto a uno de los siete frentes que pugnan para conducir la Dirección Regional del MSM El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogo con algunos participantes del MSM que realizaban una extensa fila para reinscribirse en los libros y así habilitarse para sufragar. “No estoy entrando a emitir mi voto, pero no hay lista de habilitados, no sé como votar, no está escrito mi nombre dicen”, indicó la vecina Silvia.

Para estos comicios se habilitaron 25 ánforas en el recinto de la Universidad San Francisco de Asís (USFA), misma que se encuentra ubicada en la avenida 6 de Marzo y la calle 3 entre avenida Tellez Roos de la zona Villa Bolívar ‘A’. “Es bueno este tipo de elecciones, pero no hay lista para nosotros, están depurados nos hay dicho, por eso estamos haciendo filas para nuevamente inscribirnos”, precisó la vecina Leonarda.

Las mesas de sufragio empezaron a funcionar al promediar las 10.00 de la mañana y estarán abiertas hasta las 18.00 horas de la tarde. Se prevé conocer al frente ganador a partir de las 19.00 ó 20.00 de la noche. Está demora molestó a los militantes del MSM que exigieron a los jurados de la mesa iniciar con el trabajo inmediatamente. “Estamos reclamando, porque no hay mi nombre en la lista de habilitados”, aseveró la vecina Celia.

Al promediar las 10.30 de la mañana y a mucha insistencia de los militantes del MSM habilitaron una mesa destinada a explicar las razones por las que se inhabilitó a algunos participantes y orientar  a los integrantes para que inmediatamente ubiquen sus mesas de sufragio. “No estamos registrados, no sabemos porque no está nuestro nombre en las listas. Parace que estamos depurados. He buscado todas las mesas, pero no había mi nombre”, afirmó el vecino Víctor.

Algunas mesas con escasos electores del MSM (ANBOLIVIA).
Por primera vez los 13.496 militantes habilitados del MSM de El Alto mediante el voto secreto elegirán el frente político para la Dirección Regional de El Alto y Departamental. Las elecciones internas del MSM se realizan en los municipios y departamentos del país. “Difícil está, no está bien ordenado, que pasa pues, porque no ordenan bien, mira están parados los delegados y porque no ordenan bien. De allá hacia aquí nos hacen venir”, indicó le vecino Félix.

“Todavía no he votado, dice que los nombres no están en el Libro, entonces hay que reinscribirse de nuevo para inscribirnos de vuelta, hay frentes que nos han depurado”, dijo la vecina Guillermina.

En el patio sólo funcionaba las mesas 1, 2, y 3, el resto de las 22 mesas de votación se encontraban al interior de las aulas ubicadas en el primer, segundo y tercer piso de la Universidad San Francisco de Asís (USFA). Muchos ciudadanos y ciudadanas se molestaron por los saturados que se encontraban las escaleras para ubicar a las mesas en los demás pisos superiores.

El frente ‘Estamos Cabreados’

A su turno, el candidato por el frente ‘Estamos Cabreados’, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) destacó la masiva participación de la ciudadanía que acudió a las urnas para renovar la Dirección Regional del MSM El Alto.

Huanca admitió que por ser la primera experiencia de acudir a las urnas, para elegir al directorio que conducirá la Regional del MSM El Alto, se adolece de algunas ‘fallas y errores’ misma que develó una desorganización en la identificación de los nombres de los militantes.

Los demás frentes subsanaron está dificultad reforzando con más delegados a cada una de las 25 ánforas con el propósito de garantizar la transparencia en las elecciones internas.

Los siete frentes

Los frentes que pugnan por la Dirección Regional del MSM de El Alto son: Ch´ukutas, Líderes Ajayu Sin Miedo, Sin Miedo con Juan, Atrévete no tengas miedo, De Frente Sin Miedo, Dignidad y Visión y Estamos Cabreados.

En cambio, los frentes que pugnan por la Dirección Departamental del MSM son: Ch´ukutas, Líderes Ajayu Sin Miedo, Sin Miedo con Juan, Panda, Atrévete no tengas miedo y De Frente Sin Miedo.

El Alto, 30 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...