@ANBOLIVIA: MILITANTES DE MSM MOLESTOS POR LA DESORGANIZACIÓN EN LOS COMICIOS INTERNOS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

MILITANTES DE MSM MOLESTOS POR LA DESORGANIZACIÓN EN LOS COMICIOS INTERNOS DE EL ALTO

Hay siete frentes que pugnan por la dirección regional de El Alto

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Decenas de militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) regional El Alto, expresaron ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) su molestia porque sus nombres no estaban en las listas de habilitados.

Los militantes de MSM acudieron desde tempanas horas de la mañana al recinto de la Universidad San Francisco de Asís (USFA) donde las 25 mesas de sufragio empezaron a funcionar a partir de las 10.00 de la mañana con muchos problemas.

La mayoría de las mesas de sufragio se encontraba en las aulas del primer, segundo y tercer piso de la Casa de Estudios Superiores. Sólo tres mesas se encontraban funcionando en el patio de la institución.

Los militantes empezaron a realizar extensas filas al frente de las mesas de sufragio, pero más adelante algunos se sorprendieron porque sus nombres no estaban figurando en la listas de habilitados de MSM en dichas mesas, por lo cual tuvieron que recorrer mesa por mesa hasta hallar sus respectivos nombre. Algunos encontraron y sufragaron, otros se quedaron con las ganas, pero estaban inhabilitados.

En el interior del recinto de votación no había personas del partido que orienten a las personas, ni expliquen las razones de la depuración. Algunos militantes habilitaron un nuevo libro de inscripciones para estar habilitados para el sufragio.

La mayoría de la mesas de votación esta repleta de inhabilitados a excepción de algunas donde hubo completa normalidad.

El proselitismo

En exteriores y al interior de las mesas de sufragio, los siete frentes que pugnan por la Dirección Regional de El Alto realizaban campaña por sus propios frentes entregando panfletos, cuadernos, bolígrafos, reglas escolares y calendarios alusivos al frente regional.

Los líderes de cada uno de los siete frentes estaban muy ocupados designando delegados para cada una de las 25 mesas de votación y subsanando algunas irregularidades.

El candidato por el frente ‘Estamos Cabreados’, Oscar Huanca, admitió estás irregularidades, sin embargo, afirmó destacó esta primera experiencia del partido para que el voto popular de los militantes defina la Dirección Regional del MSM El Alto.

“A diferencia de otros partidos nosotros practicamos la democracia en las urnas. La Regional del MSM El Alto no es elegido a dedo sino por el voto de los 13.000 miltantes”, indicó al periodista de la ANB.

El Alto, 26 junio 13 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...