@ANBOLIVIA: LANZAN CÓCTELES MOLOTOV A PARLAMENTO EN RÍO DE JANEIRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

LANZAN CÓCTELES MOLOTOV A PARLAMENTO EN RÍO DE JANEIRO



BRASIL (ANB / Información de Globedia).- Decenas de miles de manifestantes han salido este lunes a las calles de las mayores ciudades de Brasil a fin de expresar su descontento por el alto coste de la celebración de la Copa Confederaciones.


La protesta se ha tornado violenta en Río de Janeiro tras el ataque de un grupo de manifestantes con cócteles molotov y piedras a la sede de la Asamblea Legislativa en esta ciudad.

Ante la decisión de la Policía de no intervenir, los indignados han invadido temporalmente uno de los tejados bajos del Congreso.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Paulo Melo, ha considerado el empleo de la violencia por los manifestantes como un "acto de terrorismo".

"Es un desorden, un relajo. Cuando un acto agrede y pone personas en riesgo deja de ser democracia para convertirse en anarquía".

La marcha en Río de Janeiro ha sido una de las convocadas por diferentes organizaciones no gubernamentales para la noche de este lunes en una veintena de ciudades brasileñas, entre ellas, São Paulo, Belo Horizonte y Brasilia (capital).

Además de protestar contra el alto gasto de Brasil para la Copa Confederaciones, los manifestantes se quejan por la reciente subida de las tarifas de transporte público de 3 a 3, 20 reales (de 1, 05 a 1, 12 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...