@ANBOLIVIA: LA PAZ Y EL ALTO DESPLIEGAN 4.500 ‘CAZAFOGATAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2013

LA PAZ Y EL ALTO DESPLIEGAN 4.500 ‘CAZAFOGATAS’

En San Juan movilizarán más de 100 motorizados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las alcaldías de La Paz y El Alto desplegarán miles de funcionarios para evitar las fogatas y el uso de los juegos pirotécnicos en las calles, parques urbanos e incluso en los domicilios para evitar la contaminación medioambiental e incendios, además el control de calidad en la venta de las salchichas.   

“Vamos a desplegar 55 vehículos livianos con más o menos 220 personas que van a patrullar las calles, controlar los domicilios y áreas verdes para evitar cualquier incendio. Otro grupo de la Intendencia Municipal va a disponer más de 200 personas con autos y motocicletas que van a estar en los mercados para evitar la venta de juegos pirotécnicos”, el director de gestión Medio Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Rubén Ledesma.  

El Grupo Especial de Respuesta Inmediata (GERI), los Bomberos Unidos Sin Fronteras y los técnicos ambientalistas del municipio de La Paz también estarán en apronte para responder a las contingencias que se puedan presentar en algún domicilio o en los parques urbanos.  

Como alternativa para evitar las fogatas y los juegos pirotécnicos la Alcaldía paceña efectuará eventos culturales con la participación de grupos musicales, juegos recreativos y hasta charlas en los siete distritos, aparte de las actividades barriales.  

Según los datos del municipio paceño desde 2008 al 2012, de 1.000 fogatas bajaron a 90 el año pasado. El objetivo que tiene la Alcaldía para este año es aminorar más los encendidos de fogatas.  

El Alto   En la ciudad de El Alto está totalmente prohibido el encendido de las fogatas y los funcionarios ediles se desplegaran en los 14 distritos, informó el responsable de Comunicación de la Alcaldía de El Alto, Elizer Roca.  

“Estamos trabajando con 3.000 servidores y 60 autos que van a ir a algún lugar donde se detecte las fogatas. Además, está prohibida la venta de juegos pirotécnicos y menos la quema de llantas”, afirmó.  

Las personas que sean encontrado haciendo fogatas en el interior de sus domicilios serán sancionados con 1.000 bolivianos, que el mismo será cobrado mediante los impuestos municipales.  

Consultado si tienen alguna alternativa como actividades culturales para los alteños, el funcionario respondió que la concientización del cuidado del medio ambiente es lo que prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...