@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA ENTREGA TERMOS CONSERVADORES PARA EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

LA ALCALDÍA ENTREGA TERMOS CONSERVADORES PARA EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR

Piden a la Dirección y los padres de familia utilizar adecuadamente
El Responsable del PACE, Jerónimo Félix Condori (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa luqt´asipkiwa jach´a Termos Conservadores ukhamata manq´anakaxa desayuno escolar ukaxa suma katuqt´atäñapataki empresas taypinakata.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jerónimo Félix Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen renovando la dotación de los Termos Conservadores para que los productos del Alimento Complementario Escolar se encuentren adecuados para el consumo escolar.  

Condori explicó que los Termos Conservadores permitirán mantener el clima adecuado de cada uno de los productos de la ración escolar para que estén aptos para el consumo escolar.

Los Termos Conservadores que se entregaron son cajas cuadradas hechas de polietileno plastoformo.

Según Condori la municipalidad entregó por cada 400 estudiantes un Termo Conservador grande y por cada 200 educandos un Termo Conservador mediano.

“La empresa saca del almacén a las 5.00 de la mañana y deposita los productos en sus carros con termos y lo dejan en las unidades educativas, pero al no contar con el Termo Conservador por el clima los productos se calientan ó se enfrían, es por eso que nosotros hemos optado por renovar los termos conservadores”, indicó Condori.

A criterio de Condori el uso de los Termos Conservadores queda a responsabilidad de la Dirección Educativa y el Control Social Comunitario Escolar. La autoridad pidió a la comunidad educativa manejar de buena manera los Termos Conservadores para que tenga una larga durabilidad.

Diariamente en El Alto se entregan 270.000 raciones del Alimento Complementario Escolar a igual cantidad de educandos, mismas que son proveídas por las empresas Soalpro, Bana Beni, Tclim y Lacteosbol Asociados. La municipalidad invierte cerca de 63 millones de bolivianos para garantizar la distribución del alimento complementario.

El Año Nuevo Andino Amazónico

El jueves 20 de junio el PACE de El Alto distribuirá a los estudiantes la ración especial consistente en el Pan de Pascua y la Leche de Vaca con Avena con el propósito de festejar la llegada del Año Nuevo Andino – Amazónico (Machaq Mara).

El Alto, 18 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...