@ANBOLIVIA: JIMÉNEZ: UYUNI SE CONECTARÁ AL SIN PARA OPTIMIZAR CONDICIONES TURÍSTICAS EN EL DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

JIMÉNEZ: UYUNI SE CONECTARÁ AL SIN PARA OPTIMIZAR CONDICIONES TURÍSTICAS EN EL DAKAR 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, anunció que ya se iniciaron los trabajos técnicos para agregar al municipio potosino de Uyuni, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con el fin de optimizar las condiciones turísticas para el rally Dakar 2014 que, en su versión 35, surcará por primera suelo boliviano.

    Jiménez explicó a la agencia ABI que en una primera fase del proyecto, se prevé trabajar en mejorar la calidad del suministro eléctrico a la población de Uyuni, con una inversión de al menos 30 millones de dólares, financiados por el Tesoro General de la Nación y por la Trasportadora de Electricidad, filial de estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

    'Es un proyecto que es la interconexión de Uyuni al SIN, esto pasa paralelamente (con) hacer una adecuación del sistema de distribución de Uyuni. En una primera etapa se pretende trabajar en la adecuación del sistema de distribución para darle condiciones de calidad sobre todo del suministro eléctrico a la población de Uyuni, para que permita trabajar en la política de turismo', señaló.

    El rally Dakar, considerado el más peligroso del mundo, ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo en la modalidad motos y cuadratraks, según el recorrido presentado en París (Francia) por la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora de esa carrera mundial.

    La Viceministra de Electricidad agregó que la primera etapa consiste también en la readecuación de la línea de transmisión de 10 kilómetros, que permitirá interconectar a Uyuni con Puntuma-San Cristóbal.

    'Anteriormente existía la interconexión, era una línea de la época de la minería que data de más de 50 años que daba lugar a que existiera realmente problemas en el suministro del sector de electricidad', complementó.

    Según Jiménez, la segunda etapa del proyecto gravita en 'hacer sobre la línea Puntuma-San Cristóbal una subestación técnicamente más fuerte' y demandará una inversión aproximada de 32 millones de dólares.

    En agosto de 2012, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) dispuso la intervención administrativa de la Cooperativa de Servicios Eléctricos Uyuni Ltda. (Coseu), luego de comprobar que no obtuvo el título habilitante que le permita el ejercicio de la actividad del servicio público de distribución de electricidad en esa localidad y zonas de influencia.

    La AE también argumentó que el evidente riesgo en la continuidad del servicio de electricidad en la localidad de Uyuni y zonas de influencia del Departamento de Potosí obligó a intervenir administrativamente esa cooperativa.

    En la actualidad, la distribución de electricidad en Uyuni está a cargo de ENDE, a través de su filial Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (ELFEO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...