@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN $US151 MM PARA BUSCAR PETRÓLEO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

INVERTIRÁN $US151 MM PARA BUSCAR PETRÓLEO EN LA PAZ

Foto ilustrativa. La Prensa.
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, dijo que el gobierno central a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, invertirá hasta la presente gestión 151 millones de dólares en el departamento de La Paz, en la perspectiva de encontrar reservas de petróleo.


Hasta el 2011 se destinó en el tema de hidrocarburos 97 millones de dólares para la exploración en Lliquimuni, el año pasado YPFB  invirtió 19 millones de dólares  y para esta gestión están garantizados 35 millones de dólares. Este año, la estatal petrolera invertirá en el sector hidrocarburos 2.243 millones de dólares.

“No duden que el gobierno va a gastar el dinero que sea necesario para encontrar petróleo en nuestro departamento (La Paz) y de esa manera generar una fuente de recursos para todo el país”, señaló García Linera durante el Diálogo Departamental denominado “Pacto por La Paz”,  evento al que asistieron representantes de instituciones y organizaciones sociales de la región.

De acuerdo a estudios recientes, una formación geológica que ingresa por el departamento de Tarija, pasa por Cochabamba, La Paz y se extiende hasta la franja del Orinoco en Venezuela, contiene grandes reservas de gas y petróleo.

Lliquimuni

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, quien participó en el inicio del “Pacto por La Paz” en la perspectiva de diseñar, además, la Agenda Patriótica 2025 orientada a erradicar la extrema pobreza en el país,  anunció que la perforación del primer pozo en el departamento de La Paz está previsto para la segunda quincena de diciembre de la presente gestión.

“En La Paz tenemos un plan que ha empezado hace dos años, hemos terminado la sísmica, ya se definió la localización para la perforación de Lliquimuni Centro. Empezó la construcción del camino  y la planchada (en el punto de perforación), eso va a terminar aproximadamente a principios de noviembre y tenemos previsto iniciar la perforación en Lliquimuni en la segunda quincena de diciembre, esperamos resultados positivos hasta diciembre del 2014”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.


Un informe preliminar difundido por YPFB Petroandina en octubre del 2011, daba cuenta de un potencial de 50 millones de barriles de petróleo y 1 Trillón de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural en Lliquinmuni, Norte del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...