@ANBOLIVIA: INICIAN VACUNACIÓN CONTRA LA MENINGITIS EN EL PENAL DE SAN PEDRO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

INICIAN VACUNACIÓN CONTRA LA MENINGITIS EN EL PENAL DE SAN PEDRO EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Equipos de salud iniciaron el miércoles la vacunación contra la miningitis a 2.730 personas, entre internos y personal de seguridad, del penal de San Pedro, en La Paz, mal que provocó la muerte de dos privados de libertad.


    El gobernador del centro de reclusión, Carlos Coritza, dijo que 'se lanzó la campaña de vacunación cumpliendo con el cronograma del Comité Institucional que se formó para preservar la salud no solamente de los privados de libertad, sino del personal de la seguridad penitenciaria'.

    Consideró que con la campaña de vacunación se controlará la enfermedad y se evitará que se propague en otros centros penitenciarios como Chonchocoro y las cárceles de mujeres de Miraflores y Obrajes.

    Aseguró que el Comité Institucional integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y Deportes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección General de Régimen Penitenciario garantizó la provisión de dosis contra la meningitis.

    En el centro penitenciario de San Pedro vacunarán a 2.300 privados de libertad, 250 niños, 50 esposas de los internos y 130 policías de Seguridad Penitenciaria, que hacen las 2.730 personas.

    Coritza dijo que el Sedes movilizó al personal sanitario entre médicos y enfermeras para cumplir con el objetivo de preservar por la salud de los privados de libertad y sus familiares.

    Resaltó la campaña de concienciación que llevan adelante los delegados de los pabellones a cargo del Consejo de Delegados que transmitió mensajes educativos de prevención y el empleo de barbijos, guantes, evitar el contacto cercano con personas enfermas, limitarse a saludar de beso o dando la mano y obviar la exposición a la infección de supuestos portadores asintomáticos.

    Destacó también el funcionamiento del centro médico para atender a la población penal para prevenir y controlar posibles casos de meningitis tanto a los privados de libertad como a los hijos.

    Advirtió que los internos con síntomas de 'meningitis' serán inmediatamente aislados y evacuados del centro penitenciario, que permanece bajo control sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...