@ANBOLIVIA: INIAF CERTIFICA DOS NUEVOS HÍBRIDOS DE MAÍZ PARA SUBIR SU PRODUCCIÓN EN EL CHACO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de junio de 2013

INIAF CERTIFICA DOS NUEVOS HÍBRIDOS DE MAÍZ PARA SUBIR SU PRODUCCIÓN EN EL CHACO BOLIVIANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) entregó a la Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, la certificación de dos nuevos híbridos de maíz, para duplicar la producción de ese grano en el Chaco boliviano que, por lo regular, es una región carente de lluvias, informaron el domingo fuentes oficiales.

    El director Nacional del INIAF, Gabriel Hoyos, explicó, en un comunicado institucional, que esas dos nuevas variedades de maíz son aptas para la alimentación de cerdos y pollos.

    Además, permitirán subir la producción del grano, de tres a siete toneladas métricas por hectárea.

    Por su parte, la Ministra de Desarrollo Rural agradeció al INIAF por el trabajo y anunció que la recién creada Empresa de Semillas comenzará a multiplicar las nuevas variedades, para abastecer de las semillas a los productores maiceros del Chaco, al sur de Bolivia.

    Asimismo, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó al INIAF alrededor de 419 hectáreas de territorio en el Chaco boliviano, para desarrollar investigaciones en el rubro semillero y producir nuevas variedades que puedan sembrarse en zonas áridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...