@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ 151 MILLONES DE DÓLARES PARA BUSCAR PETRÓLEO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ 151 MILLONES DE DÓLARES PARA BUSCAR PETRÓLEO EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se invertirá este año alrededor de 151 millones de dólares, para buscar reservas de petróleo en el departamento altiplánico de La Paz.


    En un discurso posterior a la inauguración de la última fase del Diálogo Departamental 'Pacto por La Paz', García Linera garantizó además los recursos 'que sean necesarios', para impulsar proyectos exploratorios, orientados a encontrar petróleo en La Paz y acelerar el crecimiento económico de Bolivia.

    'No duden que el Gobierno va a gastar el dinero que sea necesario para encontrar petróleo en nuestro departamento (La Paz), y de esa manera, generar una fuente de recursos para todo el país', enfatizó.

    En 2011, YPFB destinó 97 millones de dólares para la exploración de petróleo en el norte paceño y el año pasado, la inversión superó los 19 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

    YPFB anunció para este año una inversión superior a los 2.243 millones de dólares para desarrollar proyectos hidrocarburíferos en Bolivia.

    El presidente de YPFB, Carlos Villegas, también confirmó que la perforación del primer pozo petrolero (Lliquimuni) en el departamento de La Paz, está prevista para la segunda quincena de diciembre próximo.

    'Hemos terminado la sísmica, ya se definió la localización para la perforación de Lliquimuni Centro. Empezó la construcción del camino y la planchada, eso va a terminar aproximadamente a principios de noviembre y tenemos previsto iniciar la perforación en Lliquimuni en la segunda quincena de diciembre', remarcó.

    Recordó que informes preliminares de YPFB, presumen la existencia de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillones de pies cúbicos de gas natural en el pozo Lliquimuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...