@ANBOLIVIA: CÁCERES: GOBIERNO CERRARÁ ERRADICACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE CON 5.000 HECTÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

CÁCERES: GOBIERNO CERRARÁ ERRADICACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE CON 5.000 HECTÁREAS

EL PASO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció el viernes que las tareas de erradicación de cocales ilegales del primer semestre de este año cerrarán con la destrucción de 5.000 hectáreas.

   'A la fecha hemos cumplido con erradicar coca excedentaria e ilegal y con mayor incidencia en los parques nacionales, sobre todo en el Madidi del departamento de La Paz  y Carrasco en Cochabamba', puntualizó en la población de El Paso.

    Precisó que de enero a la fecha, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyó 4.789 hectáreas de coca ilegal, pero insistió en que el propósito del Gobierno es cerrar el primer semestre de este año con 5.000 hectáreas.

    'Estos resultados, significan que el Gobierno está cumpliendo con el pueblo boliviano y la comunidad internacional', subrayó.

    Anunció que a finales de julio el Programa F-57 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC en Bolivia presentará los resultado netos de erradicación de cultivos de coca ilegal.

    Recordó que el último monitoreo de ese programa estableció 27.200 hectáreas de coca ilegal y excedentaria, cifra que, a su juicio, se reducirá sustancialmente con las tareas de erradicación.

    Según Cáceres, de las 4.789 hectáreas de coca erradicada en el primer semestre, 70% corresponde al trópico de Cochabamba, y Yapacaní de Santa Cruz; y 30% a los Yungas y las provincias Franz Tamayo y Bautista Saavedra de La Paz.

    'La meta alcanzada el pasado año fue de 11.500 hectáreas y lo que se erradicó en el primer semestre de 2013 incidirá en el informe del monitoreo del Programa F-57 que presentará la UNODC', consideró.

    El jefe antidroga, elogió la sacrificada labor de la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por militares y policías, porque a pesar de las inclemencias del mal tiempo están cumpliendo con la política antidroga del Gobierno boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...