@ANBOLIVIA: GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS TIENEN 'PAUPÉRRIMA' EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS TIENEN 'PAUPÉRRIMA' EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el domingo que las gobernaciones y alcaldías del país tienen una 'paupérrima' ejecución presupuestaria en el tema de seguridad ciudadana, y precisó que esos niveles de gobierno gastaron 59 millones de bolivianos en los primeros cinco meses del año, de los 516 millones disponibles para esta gestión en ese rubro.

    Romero, en entrevista con los medios estatales, explicó que los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para seguridad ciudadana, se incrementaron de 470 a 516 millones de bolivianos por el comportamiento favorable del precio del petróleo.

    'Pese a que disponemos de más recursos económicos como nunca para seguridad ciudadana, la ejecución es muy paupérrima. (?) de estos 516.3 millones de bolivianos apenas se han ejecutado 59.1 millones hasta fines del mes de mayo', precisó.

    El Ministro de Gobierno detalló que las gobernaciones ejecutaron 6,8 millones de 139,7 millones de bolivianos hasta la fecha y en el caso de las alcaldías éstas ejecutaron 52,2 millones de bolivianos de un presupuesto de 376,5 millones.

    'En todo caso la ejecución de municipios con relación a gobernaciones porcentualmente la triplica, hay un mejor comportamiento en  municipios, pero en términos globales apenas el 11.5% se ha ejecutado (de los 516 millones)', indicó.

    'Nos preocupa los bajos niveles de ejecución en la seguridad ciudadana', manifestó la Autoridad, que participó el jueves y viernes en el IV Congreso de Seguridad Ciudadana, realizado en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

    En el caso del Gobierno Nacional, Romero informó que de un presupuesto anual que supera los 2 millones de bolivianos, ejecutó más de 800 millones hasta la fecha, lo que significa un 40% de ejecución y sólo el Ministerio de Gobierno gastó 35 millones, lo que implica el 70% de su presupuesto en lo que va del año, por la compra de cámaras de seguridad, helicópteros y motorizados.

    Asimismo, reveló que existe un déficit de motorizados para el trabajo de la Policía en todo el país, porque sólo en el caso de La Paz para 34 efectivos existe un vehículo, situación que muestra que no existen las condiciones necesarias para garantizar los patrullajes a pesar de contar con más dinero en Gobernaciones y Alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...