@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN SE PONE TRES MESES DE PLAZO PARA SACAR 400 NIÑOS DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

GOBERNACIÓN SE PONE TRES MESES DE PLAZO PARA SACAR 400 NIÑOS DE PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- La Gobernación de Santa Cruz informó que los responsables del Régimen Penitenciario Palmasola se comprometieron a sacar de esa cárcel a los 400 niños, mayores de seis años, que viven junto a sus padres para darles mejores oportunidades de vida.


“Son como 400, eran casi 325 que nos quedaron con las estadísticas del año pasado. Lastimosamente han ido creciendo en cantidad. Creemos que en tres meses cumpliremos el objetivo de retirar a los 400 niños del interior de Palmasola”, remarcó Duberty Soleto, Director de Políticas Sociales de la gobernación.

Los infantes irán a los dos lugares de acogida “La Esperanza y Francisca Cassi”, dependientes de la gobernación donde tendrán techo, alimento y becas de estudio completas, precisó.

Junto a la Defensoría del Pueblo se llevará a cabo una campaña de concientización a los padres encarcelados para que entiendan la importancia de que sus hijos crezcan en mejores ambientes.

Soleto recalcó que fentro de la cárcel, los niños son expuestos a diversos peligros, pese a que existen resoluciones que prohíben la permanencia de niños y de adolescentes mayores de seis años dentro del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...