@ANBOLIVIA: GESTIONAN LICENCIA AMBIENTAL PARA UYUNI POR EL PASO DEL RALLY DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

GESTIONAN LICENCIA AMBIENTAL PARA UYUNI POR EL PASO DEL RALLY DAKAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Cardozo, informó el martes que se gestiona la licencia ambiental para Uyuni, en el departamento de Potosí, región por donde pasará la competencia del Rally Dakar el próximo año.


    'Se ha conformado un equipo para que trabaje en acciones de mitigación y de adaptación en la zona por donde pasará el Dakar, esto con la finalidad de tomar acciones sobre los posibles efectos que pueda ocasionar la competencia y para contar con la licencia ambiental que se debe dar antes de la actividad', indicó a los medios estatales.

    Agregó que con esa licencia la región contará con todas las medidas de legalidad para la sostenibilidad y precaución sobre los impactos ambientales que pueda ocasionar la competencia internacional.

    'Para esto, estamos tomando en cuenta el tema de la arqueología, biodiversidad y saneamiento básico de la región, con el fin de preservar la fauna y flora de la zona, además de las medidas de mitigación que se tienen que hacer para esto', manifestó.

    Cardozo señaló que la zona macro por donde podría pasar el Dakar será protegida como zonas de vulnerabilidad para evitar cualquier daño.

    'Aún estamos analizando las zonas por donde pasará la competencia para ver dónde tenemos que dar más medidas de protección', señaló.

    El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero de desde Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...