@ANBOLIVIA: EXPLOSIÓN DE CISTERNA QUEMA 6 AUTOS Y MATA 4 PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

EXPLOSIÓN DE CISTERNA QUEMA 6 AUTOS Y MATA 4 PERSONAS


Jornada trágica de accidentes de tránsito en Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una cisterna ocasionó hoy una múltiple colisión y explotó por la intensidad del impacto en la carretera La Paz-Desaguadero, altura cantón San Juan Huancollo, donde seis vehículos fueron consumidos por las llamas y al menos cuatro personas perdieron la vida calcinadas.


“Hay entre cinco a seis vehículos están afectados por el impacto y el incendio, el vehículo cisterna tenía como carga alcohol, entonces se produjo el incendio del mismo y eso afectó a los otros autos, además de personas”, dijo el coronel Jhonny Hurtado, de la Policía Fronteriza.

Agregó que el hecho se produjo entre las 17.30 a 18.00 y todavía se  tiene el número exacto de heridos, que fueron trasladados a los hospitales de Desaguadero, El Alto y La Paz.

“Entre los heridos se encuentra un policía, quien se encontraba regulando el tránsito vehicular, porque había congestión”, sostuvo, al confirmar que cuatro personas murieron calcinadas.

Hasta las 22 horas, aún ardía la cisterna y se temía que iba a subir el número de muertos debido a que aún no se sabe cuántas personas estaban en los automóviles afectados, entre ellos, minibuses.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las personas fallecidas están prácticamente calcinadas, de algunas de ellas, “sólo quedan cenizas”. “No se puede decir en este momento cuántos muertos son, puede que sean más, porque no se saben cuántas personas estaban en los vehículos”, informó el periodista de Erbol Radio desde el lugar de los hechos.

Según los primeros datos, el hecho ocurrió debido a que el chofer de la cisterna intentó adelantar a los vehículos que tenía al frente e invadió carril, lo que ocasionó que chocara con otro vehículo y explotara en el acto.

Se conoce que el lugar presentaba gran congestión vehicular por una fiesta patronal de la zona, donde los bailarines coparon parte de la carretera.

Seis accidentes

Hoy 21 de junio quedará registrado en la historia como un día trágico. En el transcurso del día se produjeron seis accidentes en diferentes lugares del país, en uno de ellos murió el canta autor boliviano, Huáscar Aparició, en la carretera Sucre – Monteaguado.

Hasta el momento se reportaron al menos siete personas fallecidas, al margen del hecho ocurrido en la carretera La Paz – Desaguadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...