@ANBOLIVIA: EXMISS DIRIGE EL CONCEJO MUNICIPAL DE MONTERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2013

EXMISS DIRIGE EL CONCEJO MUNICIPAL DE MONTERO

Muriel Cruz Claros. Foto: Noticias Montero.

MONTERO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de una crisis política interna del MAS, la ex Miss Bolivia Internacional 2003, Muriel Cruz Claros, del Frente Amplio MNR APB, fue electa el jueves, como presidenta del Concejo Municipal de Montero, según monteronoticias.com.


La sesión fue instalada a horas 16.15 por el concejal decano Nelson Mariscal, para luego proceder con la elección de la directiva, saliendo elegidos Carlos Vera como presidente y Gerardo Rosado Pérez como secretario.

Con esta directiva temporal, el pleno del Concejo Municipal se dispuso a cumplir el orden del día, para la cual fue convocada la sesión.

Después de los procedimientos, la concejal Muriel Cruz salió electa con cuatro votos de su bancada, más un voto del MAS (Wilma Fernández) y otro voto del MSM (Carlos Vera).

Si bien en la víspera, el vicepresidente de la Dirección Seccional del MAS en Montero René Rodríguez, mostró una resolución de la Dirección Departamental del MAS, que instruía elegir como presidente del organismo deliberante, a un concejal del instrumento político, descartando de esa manera la elección de algún concejal de la oposición.

Posteriormente fue electo como vicepresidente del Concejo Municipal, el concejal Carlos Vera (MSM) y como secretaria, la concejal Wilma Fernández (MAS).

Durante la lectura de la resolución que expresa la nueva conformación de la directiva del Concejo Municipal, surgieron cuestionamientos y adjetivos calificativos de dirigentes y militantes del MAS en contra de la concejal Fernández, por haber dado su voto para Muriel Cruz (MNR).

La sesión tuvo que ser finalizada para evitar desmanes, debido a que una dirigente de la Asociación de Inquilinos, intento agredir a la concejal Fernández.

Concluida la sesión, el vicepresidente de la Seccional del MAS René Rodríguez confirmó que el Alcalde Mario Baptista, digitó desde el ejecutivo el acuerdo, causando de esa manera la división del instrumento político.

En ese sentido manifestó que se reunirán de emergencia para asumir las medidas de hecho, donde no descartan el pedido de renuncia de la concejal Wilma Fernández, supuestamente por haber traicionado al MAS, dando el voto para el MNR.

Por su parte la aludida, manifestó que no había otra opción que votar a favor de la candidata del Frente Amplio MNR APB, debido a que los concejales de Acuerdo Social por el Cambio, condicionaron su voto a favor del MAS, pero para elegir como presidente del Organismo Deliberante al concejal Nelson Mariscal.

Wilma Fernández manifestó al canal 48 que un Concejo Municipal dirigido por Nelson Mariscal, buscaría solamente fregar la gestión del Alcalde Mario Baptista.

“Yo a ese acuerdo no me puedo prestar”, dijo Wilma Fernández al manifestar que nunca traicionó al instrumento político.

Por su lado el concejal Víctor Hugo Cabrera (ASC) manifestó que desde junio del año 2010, se conformó la alianza entre las tres “M” MNR, MAS y el MSM.

En esta gestión, nuevamente se ha consolidado la alianza, esta vez a favor del MNR, retribuyendo el favor que realizó el partido rosado al MAS en las anteriores gestiones, dijo Cabrera al asegurar que su agrupación ciudadana, nunca a estado a favor del MAS ni del MNR.

Esta nueva directiva fue diseñada desde el ejecutivo municipal, para continuar usufructuando del poder, explico Cabrera, quien el pasado 22 de mayo, había anticipado que la próxima presidenta del Concejo Municipal, seria la concejal Muriel Cruz (MNR).

Entre tanto la nueva presidenta del Concejo Municipal Muriel Cruz, primeramente agradeció a Dios y a la virgen por la nueva bendición en su vida.

Después agradeció a todos los concejales que la apoyaron en su nuevo reto y especialmente a la concejal Wilma Fernández, por el valor que ha tenido para seguir apoyando el acuerdo de trabajo que existe para la ciudad de Montero.

Muriel Cruz, fue elegida Miss Montero en el año 2002 y un año después, ganó los títulos de señorita Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional.

Este jueves, con el apoyo de sus colegas del MNR Gerardo Rosado Pérez, Yaneth Herbas y Tito Cruz, así como de Carlos Vera (MSM) y de la masista Wilma Fernández, logró un nuevo título, la presidencia del Concejo Municipal, cargo que durante las tres anteriores gestiones, estaba en manos del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...