@ANBOLIVIA: EL MSM REGIONAL EL ALTO ESTÁ LISTO PARA LAS ELECCIONES INTERNAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

EL MSM REGIONAL EL ALTO ESTÁ LISTO PARA LAS ELECCIONES INTERNAS

Hay siete frentes que pugnan la Dirección Regional de El Alto
Oscar Hunca lidera por el frente 'ESTAMOS CABREADOS' (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha domingo uruxa paqallqu tamanakawa aka Movimiento Sin Miedo (MSM) El Alto markanxa chhijllt´apxani mä tamaru ukhamata irxaruñapataki chijllawinakaxa Bolivia markpachanxa jutïr maraxa.

El candidato por el frente ‘Estamos Cabreados’ del Movimiento Sin Miedo (MSM) de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este domingo 30 de junio se desarrollará los comicios internos para elegir a uno de los siete frentes para que encabece la Dirección Regional del MSM de El Alto.

El frente ‘Estamos Cabreados’ apostará por los jóvenes, que son la mayoría en El Alto, para promocionar a nuevos líderes a fin de que el MSM sea un partido de la población. Demandó a los otros partidos políticos democratizar la elección de los candidatos rumbo a las elecciones generales del 2014 mediante el voto popular y no la elección a dedo.

A criterio de Huanca hay un desencantamiento de la población contra el Alcalde oficialista de El Alto, Edgar Patana, porque no tiene presuntamente un Plan de Gobierno Municipal con sustento técnico, legal y económico. Con el frente ganador esperan revertir está situación.

El Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
La autoridad regional pidió a los militantes del MSM de El Alto ir a las urnas para elegir un frente. El frente ganador del MSM regional El Alto tendrá la potestad de cimentar el liderazgo rumbo a los comicios nacionales del 2014.

Los siete frentes

Los frentes que pugnan por la Dirección Regional del MSM de El Alto son: Ch´ukutas, Líderes Ajayu Sin Miedo, Sin Miedo con Juan, Atrévete no tengas miedo, De Frente Sin Miedo, Dignidad y Visión y Estamos Cabreados.

En cambio, los frentes que pugnan por la Dirección Departamental del MSM son: Ch´ukutas, Líderes Ajayu Sin Miedo, Sin Miedo con Juan, Panda, Atrévete no tengas miedo y De Frente Sin Miedo.

Los Jurados

El Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
Está semana la Dirección Nacional del MSM sorteó y notificó a los militantes del MSM para que trabajen como Jurados Electorales del partido el día del sufragio. Cada mesa electoral contará con un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocal. Además cada frente del MSM contará con sus propios delegados al interior de cada mesa de sufragio.

Huanca manifestó que los militantes de otros partidos políticos ó vecinos y vecinas sin afiliación política también pueden fiscalizar y controlar el escrutinio ó el desarrollo de las elecciones del MSM ó en su defecto denunciar algunas irregularidades.   

Requisito para sufragar

Los militantes del MSM deben portar obligatoriamente su Cédula de Identidad para emitir su voto.

Las ánforas

Para estos comicios se habilitaron 25 ánforas en el recinto de la Universidad San Francisco de Asís (USFA), misma que se encuentra ubicada en la avenida 6 de Marzo u la calle 3 entre avenidas Tellez Roos de la zona Villa Bolívar ‘A’. Las mesas de sufragio estarán abiertas desde las 8.00 de la mañana hasta las 16.00 horas de la tarde. Se prevé conocer al frente ganador a partir de las 19.00 ó 20.00 de la noche.
El Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).

¿Para que son las Elecciones Internas del MSM?

Según Huanca los comicios internos es la mejor forma democrática para elegir a los líderes que conducirán la Regional del MSM de El Alto rumbo a las elecciones nacionales. Anteriormente los representantes emergían de un congreso donde se elegía mediante la aclamación.

Los militantes desean que el 2015 el MSM sea un partido vigoroso y fuerte. Esperan satisfacer las expectativas de una parte de la ciudadanía de El Alto.  

¿Cuál es la misión del frente ganador?

El candidato explicó que la agrupación ganadora debe fortalecer el MSM, trabajar para unir las ideas al interior del MSM, la recolección de necesidades de la población de El Alto y convertir al partido MSM en una esperanza para los comisiones nacionales del 2014.

Resguardo Policial del recinto electoral

El recinto electoral de la Universidad San Francisco de Asís (USFA) contará con un fuerte resguardo policial para evitar irregularidades entre frentes ó con personas ajenas a los comicios internos.

El financiamiento


El candidato por el frente ‘Estamos Cabreados’ no precisó el monto dispuesto para realizar deferentes campañas; sin embargo, aseguró que ‘no sobrepasa ingentes cantidades’. Este frente utiliza las redes sociales y los mensajes de texto para promocionar el frente.

Datos

Por primera vez los 13.000 militantes habilitados del MSM de El Alto mediante el voto secreto elegirán el frente político para la Dirección Regional de El Alto y Departamental.

Las elecciones internas del MSM en los municipios y departamentos del país se realizan este domingo 30 de junio.

El Alto, 28 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...