@ANBOLIVIA: EL G8 ACUERDA UN “PLAN DE TRANSPARENCIA” PARA LOS PARAÍSOS FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

EL G8 ACUERDA UN “PLAN DE TRANSPARENCIA” PARA LOS PARAÍSOS FISCALES


ESPAÑA (ANB / Información de El Mundo).- El G8 ha llegado a un acuerdo para impulsar un "plan de transparencia" para controlar a las compañías radicadas en los paraísos fiscales y para permitir el intercambio de información tributaria entre los países miembros del grupo.


La acción contra las así llamadas 'islas del tesoro' se habían convertido en la prioridad del anfitrión, el 'premier' David Cameron, en la cumbre de los ocho países más ricos del planeta que concluye en la localidad norirlandesa de Enniskillen.

Paradójicamante, una quinta parte de los paraísos fiscales (de las Caimán a las Bermudas, pasando por las Islas Vírgenes y Gibraltar) se encuentran bajo jurisdicción británica. Se estima que el 40% de las cuentas abiertas en los paraísos fiscales proceden del selecto club de los ocho.

"Vamos a empezar poniendo nuestra casa en orden", anticipó Cameron, que ha convertido la lucha contra la evasión de impuestos en su caballo de batalla económico durante la cumbre.

El plan impulsado por el Reino Unido está contenido en diez puntos que van desde medidas concretas contra el lavado de dinero a un acuerdo de colaboración internacional, incluido el intercambio automático de información fiscal y la identificación de los propietarios de las compañías radicadas en territorios de ultramar y de sus "beneficiarios efectivos" (una práctica que permite utilizar a un tercero residente en un Estado con leyes fiscales favorables para eludir impuestos sobre ingresos generados en otros países).

"Hemos avanzado más en la lucha contra la evasión fiscal en las últimas 24 horas que en los últimos 24 años", ha declarado el ministro del Tesoro George Osborne, que se dejó caer en último acto de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte, a tiempo para ponerle la puntilla al acuerdo contra la evasión fiscal.

"Queremos asegurarnos que las grandes compañías internacionales, cuyos nombres son bien conocidos por todos, paguen sus impuestos en una justa proporción a los beneficios que generan", dijo Osborne. "Queremos garantizar también que las fortunas individuales dejen de usar los sistemas financieros para esconder su riqueza y evadir el pago de impuestos".

"Funcionamos aún con un sistema opaco y obsoleto que se remonta a la Liga de Naciones", advirtió el secretario del Tesoro. "Necesitamos nuevas reglas para hacer frente a los retos de este siglo. La clave estará en tener acceso a la información para que las autoridades fiscales pueda hacer su labor". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...