@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE MAYOR CONTROL SOBRE PROGRAMAS TELEVISIVOS QUE 'ENSALZAN' VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE MAYOR CONTROL SOBRE PROGRAMAS TELEVISIVOS QUE 'ENSALZAN' VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió el martes a los medios televisivos un mayor control sobre los programas que 'ensalzan' la violencia contra las mujeres y los niños, ante el alarmante número de ataques sexuales y físicos en contra de esos sectores de la población.

    En una conferencia de prensa, Villena convocó a un diálogo nacional para acordar acciones de lucha contra ese flagelo y afirmó que los medios de comunicación son entidades fundamentales en ese propósito.

    'Los medios televisivos deben ejercer un mayor control sobre los contenidos de los programas, normalmente extranjeros, que ensalzan y naturalizan la violencia como forma de comportamiento habitual e incluso aceptable', argumentó.

    'A los publicistas, a los empresarios del marketing y a los medios televisivos que son permisivos con esta práctica, les exhortamos a pensar seriamente en la forma en que se utiliza el cuerpo de la mujer como instrumento de venta, reforzando hasta lo intolerable los niveles de machismo', complementó.

    En este ámbito, dijo también que los municipios deben actuar de manera drástica y controlar la venta libre de la pornografía 'que está inundando las calles'.

     'No es posible que los niños y jóvenes tengan acceso inmediato y abierto a esta industria degradante y que las autoridades no hagan nada', sustentó.

    Según la Defensoría del Pueblo, en los primeros seis meses de este año 23 mujeres fueron víctimas de feminicidio; 41 niñas y adolescentes, 11 niños y 13 mujeres fueron violadas; 31 personas sufrieron brutales agresiones, de ellas, 25 eran mujeres.

    Datos oficiales establecen que en 2012 la Policía registró 3.602 denuncias por violencia sexual en Bolivia, 33% más que un año antes; de esos casos, 2.386 correspondían a violaciones; 27% más que en la gestión 2011.

    'Las cantidades reales son obviamente mayores si consideramos los casos que no llegan a la prensa, los que se quedan en los escritorios de los administradores de justicia o los que no son siquiera denunciados', lamentó Villena.

    Asimismo, advirtió sobre la falta de control del uso del internet, puesto que es un medio -dijo- por donde se filtran cada día las formas de persuasión y activación de la violencia y la degradación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...