@ANBOLIVIA: DECOMISAN CINCO TONELADAS DE SALCHICHAS, BEBIDAS, FUEGOS ARTIFICIALES Y LEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

DECOMISAN CINCO TONELADAS DE SALCHICHAS, BEBIDAS, FUEGOS ARTIFICIALES Y LEÑA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de la campaña Wara Wara Jawira, del 28 de mayo a la fecha, producto de los operativos en los diferentes mercados, la Intendencia Municipal de La Paz decomiso al menos dos toneladas de productos en mal estado y tres toneladas de material destinado a la quema.


“Se confiscaron 1.125 kilos de salchichas, 486 unidades de aderezos, 1.856 unidades de pan y 1.052 unidades de bebidas alcohólicas que se encontraban con la fecha vencida, sin registro sanitario o en estado de descomposición”, explicó el Intendente Mauricio Ruiz.

Se incautó 800 kilos de leña, 650 kilogramos de tola, 60 llantas y 5.521 unidades de juegos pirotécnicos. Según un comunicado de la Intendencia está prohibida la venta de chispitas, matasuegras y cohetes.

Ruiz indicó que el mayor porcentaje de embutidos fueron decomisados en puestos de venta de Cotahuma y Max Paredes, la tola y la leña en Periférica y Sur y las bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos en Max Paredes, Sur y Centro.

La Intendencia entregó 125 notificaciones por incumplimiento de la normativa vigente, suspendió preventivamente a 60 puestos y clausuró definitivamente 12 puestos por faltas graves a la inocuidad alimentaria y atentar contra la salud de la población.

Ruiz informó que esta semana se aumentó el número de funcionarios para las tareas de control y se habilitaron carpas de defensa al consumidor en los mercados: Rodríguez, Villa Fátima, Camacho, Achumani, El Tejar y en el cruce de Villa Copacabana. En estos puntos la población puede realizar sus denuncias y consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...