@ANBOLIVIA: DAN INCENTIVO A DISTRIBUIDORES DE GLP EN ÁREA RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de junio de 2013

DAN INCENTIVO A DISTRIBUIDORES DE GLP EN ÁREA RURAL

YPFB
Foto ilustrativa. Escasez de GLP. La Patria.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, señaló que el Estado pagará un incentivo, entre 15 a 20 centavos por garrafa, a los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que abastezcan el área rural.


“En las zonas rurales va haber un incremento al margen de ganancia a estos distribuidores que puedan llegar a mayores distancias en zonas rurales garantizando el abastecimiento y el justo precio de la garrafa que es de 22.50 por garrafa de 10 kilos”, señaló el funcionario.

Arnés apuntó que esta decisión se tomó por el desabastecimiento de gas que existe en el departamento de Santa Cruz. Dijo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio realizarán controles más rigurosos en la distribución y fiscalización del insumo en todo el país.  

“La ANH va a ejecutar un mayor control en lo que es la distribución en los puntos de abastecimiento, YPFB garantiza 40 mil garrafas día de producción y adicionalmente el Ministerio también está siendo muy estricto y pone en conocimiento de las personas que están alejadas de Santa Cruz, como Cotoca y el Plan 3.000, se les va a garantizar el abastecimiento”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...