@ANBOLIVIA: CONTINÚAN FUERTES ENFRENTAMIENTOS EN TURQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de junio de 2013

CONTINÚAN FUERTES ENFRENTAMIENTOS EN TURQUÍA

CHILE (ANB / Información de La Tercera).- Los disturbios en Turquía continúan. Tras el desalojo ayer de la plaza Taksim, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se trasladaron a varios puntos de Estambul. Según indicaron algunos medios, los agentes policiales utilizaron gases lacrimógenos en la céntrica calle Istiklal, para impedir que un grupo de manifestantes se acercara a la plaza, sitiada desde anoche por los agentes.

El gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, desmintió estos hechos e indicó que los tanques policiales utilizan agua a presión "con una solución médica" contra los manifestantes, que han denunciado fuertes irritaciones cutáneas tras ser rociados con ella.

Desde anoche circulan por las redes sociales testimonios de manifestantes, apoyados por fotografías, que aseguraban haber sufrido graves irritaciones cutáneas y enrojecimientos tras haber sido rociados por el agua de los blindados policiales.

Avni Mutlu reconoció que el agua mezclada era reconocible por un color diferente, pero descartó que tuviera efectos nocivos.

Ali Çerkezoglu, secretario general del Colegio de Médicos de Estambul, confirmó al diario Milliyet que según numerosos testimonios, las personas expuestas al agua de los blindados habían sufrido una reacción alérgica y una sensación de quemazón que duraba al menos dos horas en remitir.

El gobernador confirmó también en su comparecencia ante la prensa que entre los 22 detenidos hoy en Estambul había varios médicos, algo que justificó diciendo que estaban "ayudando a los manifestantes".

Cientos de médicos y enfermeros han hecho turnos estos últimos días para atender a los heridos de forma voluntaria, y el viernes, el Colegio de Médicos de Estambul denunció presiones del Ministerio de Sanidad para revelar sus nombres.

Mutlu aseguró que tras los sucesos de anoche, solo cuatro personas continúan ingresadas en los hospitales, y que dos de ellos eran policías con heridas de bala.

Además, el gobernador señaló que los manifestantes recibían apoyo de "ciertos establecimientos", en una aparente referencia a varios hoteles de lujo que abrieron esta madrugada sus puertas a quienes buscaban refugio, y advirtió de que la policía podría intervenir. "Hasta ahora no hemos entrado en estos sitios, pero a partir de ahora podríamos hacerlo", anunció.

Varios testigos aseguraron que la policía hoy había expulsado a todos los periodistas del hotel Divan, situado cerca del parque Gezi, desalojado anoche.

Al mismo tiempo, en Ankara se suceden los enfrentamientos, después de que la policía impidiera que los manifestantes se congregaran en la céntrica plaza de Kizilay para colocar flores en memoria de un joven, muerto durante los choques policiales. Paralelamente, la tensión volverá a las calles de la principal ciudad turca con dos manifestaciones, una convocada por los críticos al Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y otra de sus partidarios. Entre las dos concentraciones habrá dos horas de diferencia  y ocho kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...