@ANBOLIVIA: CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR 'SAN JUAN' ESTE AÑO SE REDUJO EN UN 5 % EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR 'SAN JUAN' ESTE AÑO SE REDUJO EN UN 5 % EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que la contaminación atmosférica ocasionada por las fogatas que se encendieron en la noche de San Juan se redujo, este año, en un 5% con relación a la gestión pasada.

    'Tenemos un 5 por ciento aproximadamente en relación al año pasado, no es una gran reducción pero es una moderada reducción que al menos nos hace pensar que poco a poco estamos avanzando en reducir los niveles de contaminación atmosférica', explicó en conferencia de prensa.

    Agregó que en operativos realizados se decomisó 30 mil kilos de leña seca, a diferencia de los 2.800 kilos que fueron decomisamos el año pasado.

    Revilla aclaró que 'todavía es insuficiente, y tenemos el reto como ciudad y no como autoridades de llegar a un momento en el que tengamos cero fogatas en nuestro municipio, tomando en cuenta que esta tiene que convertirse en una tarea de carácter metropolitano'.

    Indicó que se recibieron denuncias de vecinos de los municipios de Mecapaca y Palca, pero que no fueron atendidas porque es responsabilidad de la Gobernación.

    Además, aseguró 'que se tuvo una diferencia de 3 fogatas en esta gestión en comparación del año pasado, por lo que hacemos un llamado a la población, las autoridades hacemos controles pero son los ciudadanos que nos tienen que ayudar a reducir la contaminación'.

    El Alcalde reveló que en esta gestión se registraron 61 incendios en comparación de 2012 cuando se tuvo 25 reportes de incendios.

    'Hubo más incendios que el año pasado, la gestión pasada tuvimos 25 reportes de incendios, y este año hemos subido a 61, y esto es por la irresponsabilidad de la gente', manifestó.

    Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Rubén Ledezma, dijo que en las gestiones 2007 y 2008 la contaminación era 10 veces mayor.

    'Hubo una disminución de un 5 por ciento, en las gestiones 2007 y 2008 la contaminación era 10 veces mayor, esto es alentador para nosotros', asintió.

    Ledezma afirmó que se notificaron a las personas que encendieron fogatas de acuerdo a la calidad de éstas, para que paguen las respectivas multas que pueden variar entre 5 y 1.000 (UFV).

    Entre tanto,  el oficial mayor de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, señaló que estos niveles de contaminación se encuentran en los márgenes y el rango adecuado en los parámetros que establece la normativa de medio ambiente.

    'Nosotros hemos llegado a un límite como municipio, en que sus niveles de contaminación ya están en los márgenes, en el rango adecuado, en los parámetros que establece la normativa, y que requiere del aporte de los municipios colindantes para lograr niveles más adecuados para optimizar también los esfuerzos que se están realizando', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...