@ANBOLIVIA: CONAMAQ: EL GOBIERNO DIVIDIÓ AL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

CONAMAQ: EL GOBIERNO DIVIDIÓ AL TIPNIS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) responsabilizó al gobierno del presidente Evo Morales por los recientes incidentes que se registraron en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que para la organización indígena es consecuencia de la intensión del Ejecutivo de construir una carretera por medio de la zona ecológica, lo que dividió a los habitantes tras la consulta.


El Mallku de la organización indígena, Fidel Condori, dijo que el CONAMAQ apoya a la mayoría de los pobladores del Isiboro Sécure, que están en contra del proyecto vial, por lo que aseguró que volverán a la defensa de la TCO.

“El gobierno ha dividido a los hermanos del TIPNIS. Lo que ha pasado en el TIPNIS es una provocación de gente como el Gumercindo Pradel que nada tienen que hacer ahí”, aseveró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que el Pacto de Unidad de pueblos indígenas del país, aún sigue vigente junto a la Asamblea del Pueblo Guaraní, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el CONAMAQ, que según el dirigente están unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...