@ANBOLIVIA: CITAN A 5 MILITARES POR MUERTE DE MUJER EN ESTADO MAYOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

CITAN A 5 MILITARES POR MUERTE DE MUJER EN ESTADO MAYOR

Dictan medidas sustitutivas contra un capitán
Vista aérea del Estado Mayor del Ejército.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Javier Monasterios informó hoy que un capitán ya se encuentra con medidas sustitutivas por la misteriosa muerte de una enfermera en el Estado Mayor del Ejército, mientras otros cinco militares, serán convocados a declarar sobre este caso. 
 
“La Fiscalía tomó las declaraciones del capitán Juan Carlos Polo Vaca, quien fue sometido a una audiencia cautelar, el mismo que está con medidas sustitutivas a la detención preventiva”, dijo.

Agregó que el Ministerio Público citará ahora a los subtenientes Franklin Chávez Quispe,  Franz García Salas, Boris Bravo (quien era jefe de servicio del Estado Mayor el día de la muerte), además al comandante de la PM (cuyo nombre no reveló), con el fin de esclarecer la muerte de la enfermera Jhaneth Zulma Vargas (27).

“El subteniente Chávez habría sido enamorado de la fallecida, quien hizo ingresar a esta persona al departamento del capitán Polo  (ubicado en el sector de las viviendas del Estado Mayor de Miraflores) con la finalidad de compartir bebidas alcohólicas y ahora se desconocen las causas del fallecimiento”, afirmó.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, existen bastantes contradicciones entre los involucrados. Según los datos del cuaderno de investigaciones, a las 20.30 del 21 de junio, el jefe de servicio Boris Bravo habría ingresado a la vivienda del capitán Polo y no vio ningún cuerpo.

Sin embargo, “hasta entonces (20.30) la mujer ya habría estado dentro de la vivienda del capitán, (o tal vez) su cuerpo debería haber estado ahí, entonces, todas estas cosas confusas vamos a investigar”, dijo.

Otro de los datos que llama la atención a Monasterios es que si Chávez fue su enamorado, por qué hasta ahora no se presentó ante el Ministerio Público. Por ello, será citado como sindicado por la muerte de la enfermera, quien no vivía ni trabajaba en La Paz, sino sólo llegó el jueves a la sede de gobierno con la excusa de averiguar unos cursos de post grado.

El abogado Wilson Echave agregó que la familia de la víctima ya se querelló contra los involucrados por el delito de homicidio y estudian la posibilidad de ampliar esta denuncia, porque al momento se está realizando los estudios para determinar si fue objeto de alguna agresión sexual.

“La imputación fue presentada por el delito de homicidio y se puede ampliar la calificación del delito. Se estudia ampliar la querella y se investiga si hubo agresión sexual. El certificado médico forense es muy ambiguo y sólo refiere traumatismo encéfalo craneal”, apuntó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...