@ANBOLIVIA: CEDIB: COOPERATIVISTAS SUBEN ÁREAS DE EXPLOTACIÓN DE 71 MIL HA A 361 MIL HA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

CEDIB: COOPERATIVISTAS SUBEN ÁREAS DE EXPLOTACIÓN DE 71 MIL HA A 361 MIL HA



Quintuplicaron sus dominios mineros en el gobierno de Evo

Rescate de oro por parte de cooperativistas en la región de Tipuani del departamento de La Paz. Foto: La Razón.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cooperativistas mineros multiplicaron por cinco sus áreas de explotación en el gobierno del presidente Evo Morales, según señala un informe del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) en base a datos del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (SERGEOTECMIN).


El año 2008 todo el sector poseía tan sólo 71 mil Ha mediante casi 400 concesiones y contratos, lo que representaba apenas el 2,8 por ciento del total de la superficie otorgada para actividades mineras a nivel nacional.


Tan sólo cuatro años después, en 2012, el sector saltó a controlar más de 200 mil Ha (11% del total de la superficie otorgada). Al presente año, las cooperativas mineras ya controlan 361 mil Ha, mediante casi 1.300 concesiones y contratos, que representan un 15 por ciento de la superficie entregada para actividades mineras en todo el país. 
 
La minería privada conformada por cooperativistas, empresas, individuos y otros, controla el 85 por ciento de las áreas otorgadas, en tanto que el sector estatal con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) el restante 15 por ciento, sector que sólo creció en 2 por ciento desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...