@ANBOLIVIA: CBH APOYA EXPLORACIÓN EN AÉREA PROTEGIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

CBH APOYA EXPLORACIÓN EN AÉREA PROTEGIDAS



Hidrocarburos
Presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Carlos Delius.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Carlos Delius, sostuvo hoy que si se puede realizar exploración de hidrocarburos en parques naturales sin causar daño el medio ambiente, por ello sugirió que todas las áreas protegidas estén dispuestas para el estudio.


“Existe toda una historia en el mundo de exploración en parques naturales con daños mínimos y cuando se dice daños mínimos es porque ni siquiera persiste en el tiempo, luego se mitiga y vuelve todo a su estado natural”, manifestó el empresario.

Señaló que en Bolivia existen 104 áreas potenciales para la exploración de hidrocarburos por lo que demandó que “absolutamente todas estén abiertas para el estudio”.

En la reunión sostenida con el presidente Evo Morales, la CBH propuso subir las áreas de exploración de las 56 actuales a 90.

“Existe una oportunidad muy importante de cooperación entre el Estado y los inversores, y yo vengo en representación de los inversores  y de las empresas de servicio bolivianas. No sólo queremos ir detrás de las 56 áreas que tiene YPFB en su portafolio, sino que queremos llegar a 90 áreas”, indicó.

Para el plan propuesto al gobierno se requiere una inversión de más de 8.500 millones de dólares que serán asumidos por los empresarios privados en un plazo de cinco a siete años, explicó Delius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...