@ANBOLIVIA: CAF: APOYO A MYPYME ES CLAVE PARA TRANSFORMAR AL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

CAF: APOYO A MYPYME ES CLAVE PARA TRANSFORMAR AL

Presidente de la CAF, Enrique García.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las micro, pequeñas y medianas empresas latinoamericanas son el corazón de la transformación productiva latinoamericana, pero necesitan superar las barreras que limitan su desarrollo, aseguró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF - banco de desarrollo de América Latina– durante el discurso de apertura de la Trade Américas Expo.


"Generan más del 60 por ciento del empleo y cerca del 30 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), pero tienen severos problemas de acceso, por ejemplo, al financiamiento y la tecnología", señaló García durante el evento.

El presidente ejecutivo de CAF insistió en la necesidad de apoyar a las MyPyME como forma de apuntalar el crecimiento económico inclusivo. En ese sentido, remarcó las fallas en el acceso al capital de riesgo y las barreras generadas por políticas públicas sub-óptimas.

Además, recordó que desde la organización multilateral que preside se trabaja en dos líneas de acción para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas. "Primero, con promoción del acceso al financiamiento y la inversión innovadora y -luego- con iniciativas de apoyo a la transformación productiva y a la mejora de la competitividad”, dijo.

"CAF procura ser flexible y adapta sus acciones a las condiciones específicas de cada país y las necesidades de cada cliente", subrayó García durante su discurso.

En América Latina las MyPyME constituyen un grupo empresarial muy diverso que va desde emprendimientos personales e informales hasta formas con capacidad de exportación. Actúan en distintos mercados, en todo tipo de actividades económicas, en diversos ambientes, con variadas condiciones competitivas y regulatorias. 

Dividida en dos jornadas, la Trade Américas Expo contó con la participación de importantes funcionarios e influyentes empresarios. Entre ellos, Robert Manogue, director de la Oficina de Asuntos Comerciales Bilaterales de los Estados Unidos; Fernando Lorenzo Estefan, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay; y Sean Mulvaney, miembro de la Junta Directiva del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...