@ANBOLIVIA: CABILDO DEFINIRÁ SI MUNICIPIO DE ACHOCALLA Ó GOBERNACIÓN COBRAN EL PEAJE EN MOLINO ANDINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

CABILDO DEFINIRÁ SI MUNICIPIO DE ACHOCALLA Ó GOBERNACIÓN COBRAN EL PEAJE EN MOLINO ANDINO

Mientras tanto un funcionario de la Gobernación de La Paz sigue cobrando
Un funcionario de la Gobernación cobra el Peaje en Molino Andino (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridades jupanakaxa suyasipkiwa markachirinakaruxa amtawipa ukhamata sañataki Alcaldía de Achocalla jan ukasa Gobernación de La Paz, kawnirixa apsuni mä Caseta e Rodaje y Peaje kaysa Molino Andino uksa chiqana.

La Presidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Magda Gamboa, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las autoridades y los actores sociales de este municipio ya se reunieron con el Gobernador de La Paz, César Cocarico, donde se acordó que los representantes de las comunidades y los distritos urbanos socializarán a los vecinos y vecinas de base para saber si el municipio ó la Gobernación de La Paz deben encargarse del cobro de los recursos en la caseta de rodaje de Molino Andino. Para eso se dio un plazo hasta este 1 de julio para que en cabildo se defina en forma unánime la institución que administrará el cobro de peajes.

Según Gamboa el Gobernador de La Paz estará presente en el Cabildo de Achocalla para escuchar la decisión de la ciudadanía respecto a la institución que debe administrar el Cobro de Peaje en Molino Andino.
La Caseta de Rodaje que fue quemada (ANBOLIVIA).

La autoridad manifestó que mientras tanto la Gobernación seguirá desplazando diariamente un funcionario para que siga con el cobro de peajes en Molino Andino.


La Intervención a la caseta de rodaje (ANBOLIVIA).
La funcionaria municipal aseguró que el ejecutivo municipal analiza y evalúa sobre la capacidad de sostener el mantenimiento de la Carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla.

La legisladora manifestó que en épocas de lluvia las vías se deterioran y requieren mayor mantenimiento. Este tema es el que atemoriza al ejecutivo municipal de Achocalla para encargarse del arreglo de las vías.

El periodista de la ANB verificó que la Gobernación desplazó diariamente un funcionario al lugar para seguir cobrando el peaje de 1 boliviano para el transporte público y 2 bolivianos para el transporte particular. Por día se tiene un transito superior a 2.000 vehículos.

El 11 de junio la quema de Caseta de Rodaje en Molino Andino

Vecinos impiden la construcción de la Caseta (ANBOLIVIA).
Cerca de las 10.00 de la mañana una parte de los movilizados procedió a voltear e incendiar la caseta de madera de los funcionarios de cobranza. Más adelante se destrozó las primeras obras para edificar la caseta. Hasta unos minutos del hecho, los funcionarios de la Gobernación optaron por evacuar todas sus pertenencias. La caseta era de 4x4 metros cuadrados.

El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani Alba, manifestó que la Gobernación de La Paz intenta apropiarse de todo el patrimonio del municipio para distribuirlos en todas las provincias de La Paz, al instalar en forma unilateral una caseta de Rodaje y Pesaje en el sector de Molino Andino, sobre la vía de ingreso a este municipio. Aclaró que los recursos recolectados del peaje no retornarán al municipio en obras.

El presidente de Pro Caminos de Achocalla, Miguel Calderón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que cuando se realizó el asfaltado de la carretera El Alto - Achocalla – Mallasilla se consideró a está vía como municipal; sin embargo, recientemente la Gobernación declaró mediante un Decreto Departamental Nº 20 como Red Departamental.

El Alto, 27 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...