@ANBOLIVIA: BRASIL: YA SON DOS LOS MUERTOS EN LAS PROTESTAS POR LA CRISIS ECONÓMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

BRASIL: YA SON DOS LOS MUERTOS EN LAS PROTESTAS POR LA CRISIS ECONÓMICA



Ayer hubo manifestaciones en 100 ciudades
La policía antidisturbios se enfrentó con los manifestantes en al menos cinco ciudades.
BRASIL (ANB / Información de El Clarín).- Las masivas protestas registradas en Brasil, que anoche culminaron con violentos choques, se cobraron su segunda víctima fatal. Se trata de una mujer de 54 años, que falleció de un paro cardíaco tras la explosión de una bomba en una marcha en Belem, confirmaron fuentes de la alcaldía local. Ayer, ya se había informado de la muerte de un adolescente de 18 años, atropellado por un vehículo en una manifestación en San Pablo.


Según aseguraron fuentes de la alcaldía de Belem a la agencia AFP, la nueva víctima es una mujer de 54 años, hipertensa, que trabajaba como barrendera. Anoche, realizaba tareas de limpieza junto a una cuadrilla cuando una columna de manifestantes arrojó una bomba que la hizo correr, tras lo cual sufrió un paro cardíaco y murió.

Mientras tanto, la presidenta brasileña, Dilma Roussef, mantiene una reunión con los ministros de su Gabinete en el Palacio del Planalto, en Brasilia. La mandataria y sus asesores evalúan posibles medidas para atender a los reclamos de los manifestantes que en los últimos días protagonizaron gigantescas protestas en las principales ciudades del país.

Trascendió que Roussef está reunida con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso; el ministro de Planeamiento, Miriam Belchior; de Relaciones Institucionales, Ideli Salvati; de la secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, y de la Micro y Pequeña Empresa, Afif Domingos.

Ayer, las movilizaciones se extendieron en un centenar de ciudades. La histórica jornada de protestas -se hablaba de 50 mil personas en Recife y 300 mil en Río de Janeiro- terminó con fuertes choques e incidentes. Intervino el Ejército y hubo represión en Río, Recife y Brasilia, que (además de las víctimas fatales) dejaron decenas de heridos. Los manifestantes se expresaron contra el sistema político, por los excesivos gastos por el Mundial de fútbol y la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...