@ANBOLIVIA: BOLIVIA IMPLEMENTARÁ PUNTO DE INTERCAMBIO DE TRÁFICO PARA ABARATAR COSTOS DE INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

BOLIVIA IMPLEMENTARÁ PUNTO DE INTERCAMBIO DE TRÁFICO PARA ABARATAR COSTOS DE INTERNET

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el miércoles que ya se delinearon las bases para implementar en Bolivia un Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), que permitirá agilizar los tiempos de navegación y abaratar los costos del servicio de internet.
 
    'Con la presencia de prácticamente todos los operadores locales así como de expertos internacionales, hemos delineado lo fundamental para implementar el PIT para disminuir los tiempos de navegación y abaratar los costos del servicio para el usuario final', explicó, citado en un boletín institucional.

    Paravicini explicó que para impulsar esa iniciativa, ya se realizó en Santa Cruz un encuentro con los principales operadores de servicio de internet del país y expertos internacionales.

    Precisó que para implementar la medida, la ATT instruyó a todos los proveedores de acceso a internet en el país, presentar hasta el próximo 3 de julio, un plan que les permita implementar de manera conjunta el PIT.

    Detalló que los proveedores de internet notificados son: Entel, Viva, Tigo, Cotas, Comteco, Cotel y AXS.

    'La ATT evaluará y tomará en cuenta todas las propuestas presentadas que incluyan la implementación de un PIT físico, no virtual, ya que ésta es la solución real factible para reducir costos de acceso a internet y mejorar enormemente la velocidad de acceso a sitios locales', sustentó.

    Asimismo, recordó que el Decreto Supremo 1391, que reglamenta la ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, establece como una obligatoriedad que los operadores consensuen la modalidad en la que se interconectarán al tráfico de internet.

    En ese sentido, advirtió que si las operadoras no presentan su plan de implementación del PIT hasta el 3 de julio, la ATT impondrá y determinará las condiciones para la constitución del mismo en un plazo no mayor a 30 días.

    El Director de la ATT dijo que para implementar el PIT existe el apoyo y asistencia técnica de la empresa internacional Internet Society (ISOC), entidad sin fines de lucro, que se encarga de desarrollar de manera sostenible y democrática el internet en Latinoamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...