@ANBOLIVIA: BOLIVIA ELABORA CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE ARTISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

BOLIVIA ELABORA CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE ARTISTAS

Al Menos 130 artistas participaron y aprobaron
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 130 artistas de la danza, artes plásticas, teatro, música, cine y los audiovisuales aprobaron el currículo de base para la Formación Superior de Artistas, en el I Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística Superior, realizado en Cochabamba.

Tras la deliberación y revisión de propuestas, los artistas consensuaron las mallas curriculares que posibilitará la implementación de una normativa que cobije a las instituciones orientadas a la Formación Superior de Artistas.

Las propuestas serán implementadas en las instituciones educativas de nivel Técnico Medio, Técnico Superior y Licenciatura, además de programas de postgrado y especializaciones. El Encuentro Nacional de Artistas fue propiciado por el Ministerio de Culturas.

El encuentro considerado histórico fue porque por primera vez Bolivia, por mandato de la Constitución y la Ley 070 de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, reconoce, jerarquiza y promueve la formación artística superior en todo el país. Esto como derecho de los y las bolivianas de  producir, difundir, consumir y disfrutar de los productos artísticos.

Además, la implementación del currículo que permitirá investigar, rescatar, documentar y valorar los saberes, valores y prácticas artísticas contemporáneas nacionales, originarias y ancestrales, como también las universales en el país.

Entre los asistentes, estuvieron personalidades de las artes como Antonio Eguino, Lorgio Vaca, Elías Serrano, Guido Arze, Jenny Serrano, Fernando Ballesteros, Manuel Acosta, Oldrich Halas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...