@ANBOLIVIA: ‘BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE’ FINANCIA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS AULAS Y MINGITORIOS ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

‘BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE’ FINANCIA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS AULAS Y MINGITORIOS ESCOLARES

El Alto recibirá 55 millones de bolivianos del Gobierno Nacional
La presidenta de la Comisión de Educación de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejal El Alto markatxa, Delia Peñaloza, qhananchiwa Gobierno Nacional aka programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ ukampixa lurasiniwa patak kisaqallquni yatichañ utanakanxa aulas ukhamaraki mingitorios ukhamata askinjamäpxañapataki yatichañ utanakaxa. Jichhaxa sixa concejales jupanakawa sum uñch´ukipxani uka obranakax kunjamäsa lurasiski.


La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Delia Peñaloza, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) informó que tras la reunión realizada con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, los Controles Sociales Comunitarios y el Gobierno Nacional se decidió nuevamente ejecutar un paquete de aulas, talleres tecnológicos, talleres de música y mingitorios escolares, para ello el Gobierno Nacional a través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ asignó a El Alto 55.798.891,74 bolivianos para la construcción de estas obras en los 14 Distritos de El Alto.

Peñaloza aclaró que con está nueva inyección económica se beneficiará a 108 nuevas unidades educativas de El Alto que anteriormente en el primer paquete no se beneficiaron de ninguna obra gubernamental. Precisó que en cada establecimiento se ejecuta una sola obra.

La concejal manifestó que los l08 proyectos educativos se empezarán a ejecutar a partir de este año, para ello los concejales oficialistas aguardan la llegada de las carpetas de estos proyectos para autorizar el inicio de las obras.

La fiscalización

A criterio de Peñaloza los once concejales de El Alto, entre oficialistas y opositores, están encargados de ejercer el control social y la fiscalización a cada una de las obras que ejecuta la municipalidad y el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

“Permanentemente yo estoy yendo a hacer las inspecciones el año anterior y se han concluido esas obras. El día de hoy son los estudiantes que están pasando clases, además estás empresas que ejecutan las obras tienen que tener el acta de conformidad con la firma del presidente de la Junta Escolar, si el de la Junta Escolar dice: ‘No estoy de acuerdo con la construcción’, no se le firma y se bloquea la planilla de pagos”, aseveró Peñaloza.

La legisladora municipal anunció que el Gobierno Nacional a través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ asignó otros 59.881.157 bolivianos para la ejecución de sedes sociales, parques infantiles, polideportivos, casas culturales y otras en 32 zonas de los 14 Distritos de El Alto.  

La funcionaria explicó que anteriormente el Gobierno Nacional financió más de 16 millones de bolivianos para la ejecución de 41 proyectos, entre ellas la construcción de aulas en 25 unidades educativas y 16 mingitorios en otros establecimientos educativos. Estas obras fueron ejecutadas en las gestiones 2011 a 2012.

El Alto, 28 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...