@ANBOLIVIA: AUTORIDADES JUDICIALES DE IBEROAMÉRICA SE REUNIRÁN EN FORO INTERNACIONAL EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

AUTORIDADES JUDICIALES DE IBEROAMÉRICA SE REUNIRÁN EN FORO INTERNACIONAL EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de una quincena de máximas autoridades de organismos judiciales de Iberoamérica y de Bolivia se reunirán en el Foro Internacional denominado 'Independencia Judicial: Carrera Judicial y Carrera Fiscal', que se realizará del 24 al 26 de junio en la ciudad de Sucre, sede del Órgano Judicial boliviano, informaron fuentes oficiales.

    'La carrera judicial garantiza la independencia judicial así lo señala la Constitución Política del Estado, en el artículo 178, numeral II, por eso que consideramos a esta actividad como muy relevante para el proceso de transformación de la justicia', explicó la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

    Informó que el foro fue organizado por el Consejo de la Magistratura, en coordinación con el Programa de Fortalecimiento a la Independencia del Sistema Judicial de Bolivia, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia.

    En esa línea el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, señaló que el objetivo de ese Foro Internacional es generar un debate que enriquezca la proyección de las carrera judicial y fiscal en Bolivia, que se constituye en uno de los pilares de la transformación de justicia que comenzó con la histórica elección de altas autoridades judiciales, en octubre de 2011.

    'La AECID junto al Órgano Judicial establecerán los insumos necesarios para establecer los reglamentos de la carrera judicial, uno de los puntos básicos para establecer la verdadera independencia del Poder Judicial está basada sobre la carrera judicial', complementó.

    Al foro llegarán máximas autoridades judiciales como el presidente de la Audiencia Nacional de España, Ángel de Juanes; el fiscal general de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Germán Garabano; el ministro de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz; la magistrada del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Tania Arias Manzano; y el ministro de la Corte Suprema de Italia, Luigi Marini, entre otros invitados.

    Entre los expertos nacionales intervendrán en el Foro Internacional la ministra de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón; además del diputado Héctor Arce, que preside la Comisión de Constitución de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Todas esas autoridades y expertos debatirán durante dos jornadas y media sobre temáticas como la Independencia Judicial en el marco del Estado Plurinacional, el Perfil del Juez Boliviano, los sistemas de ingreso y evaluación en la Carrera Judicial y Fiscal, Régimen Disciplinario y promoción de la Carrera Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...