@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DECLARAN EL 2014 COMO AÑO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

AUTORIDADES DECLARAN EL 2014 COMO AÑO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN BOLIVIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana denominada 'Invertir para Vivir Bien y Más Seguros' concluyó el viernes con la declaratoria de Año de la Seguridad Ciudadana en Bolivia en 2014, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    'El Año de la Seguridad Ciudadana en Bolivia debe formar parte de todas las prioridades en la agenda pública, debe formar parte de las decisiones estrategias que adoptar como Gobierno Nacional y como entidades subnacionales', señaló.

    La autoridad de Estado explicó que la noción fue del alcalde de Potosí, René Joaquino, y que recibió el apoyo de los cerca de 172 delegados del Gobierno Nacional, la Policía Boliviana, el Órgano Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos departamentales y municipales.

    Romero afirmó que esta resolución será refrendada en la V Cumbre de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo a mediados de diciembre de este año en la ciudad de Cochabamba.

    Refirió que el Año de la Seguridad Ciudadana en Bolivia tiene por principal objetivo disminuir los niveles delictivos que se incrementaron ante la presencia débil de los anteriores gobiernos, que en más de tres décadas no atendieron la gestión de seguridad ciudadana.

    'Este título debe perseguir el horizonte de barrer con el crimen en nuestro país y bajar significativamente los indicadores de criminalidad. Implica el máximo compromiso de las entidades públicas nacionales y sub nacionales para priorizar las tareas de seguridad ciudadana', sustentó.

    En esa línea, el alcalde René Joaquino, enfatizó que el apoyo unánime a esa propuesta permitirá logar mayores recursos económicos para los gobiernos departamentales y municipales.

    'Considero que el 2014 tendremos bastantes recursos y no tenemos porque simplemente apoyarnos con el mínimo del diez por ciento del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para seguridad ciudadana', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...