@ANBOLIVIA: ASAMBLEA APRUEBA POR MÁS DE DOS TERCIOS INFORME DE QUINTANA Y LE OTORGA VOTO DE CONFIANZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

ASAMBLEA APRUEBA POR MÁS DE DOS TERCIOS INFORME DE QUINTANA Y LE OTORGA VOTO DE CONFIANZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el jueves por más de dos tercios de los votos el informe del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el programa gubernamental 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', y le otorgó un 'voto de confianza', luego de cinco horas de interpelación en el plenario, donde respondió a un cuestionario de 21 preguntas.


    Asimismo, el legislativo boliviano aprobó por más de dos tercios, respaldar el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' e incrementar los recursos para ampliar los beneficios de esa iniciativa gubernamental, destinada a ejecutar obras en todos los municipios del país, sobre todo en los más pobres.

    Antes de la votación, el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, agradeció el informe y lamentó las denuncias en contra de Doria Medina a quien Quintana acusó de ser 'el mayor enajenador' de los bienes del Estado.

    La interpelación a Quintana fue solicitada por la jefa de bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar y la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, luego que el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunciara un supuestos manejos irregulares en la implementación de esa iniciativa.

    En la interpelación, Quintana detalló que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' ejecutó en los últimos seis años 4.580 obras con una inversión de 4.602 millones de bolivianos.

    Asimismo, evidenció con documentos y cuadros, que ese programa oficialista tiene cinco niveles de fiscalización, que pueden ser impulsados desde la Contraloría General del Estado, Asambleas Legislativas Departamentales, Concejos Municipales, Ministerio de la Presidencia y organizaciones sociales.

    El Ministro de la Presidencia dijo que el programa tiene beneficios tangibles e intangibles que han permitido ejecutar proyectos con la mayor austeridad, tomando en cuenta que han bajado las utilidades de las empresas que se llevaban al menos el 30% de la inversión a cerca del 7%.

    Además, Quintana afirmó que lo más importante es que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' ha posibilitado distribuir la plata de los bolivianos entre los bolivianos, en una distribución equitativa que beneficia a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...