@ANBOLIVIA: ARACENA PIDE INFORME SOBRE NIÑA VIOLADA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

ARACENA PIDE INFORME SOBRE NIÑA VIOLADA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, solicitó el jueves al Director de Seguridad de la cárcel de San Pedro un informe detallado sobre el caso de la niña que fue violada en ese centro carcelario y que está embarazada, para asumir acciones inmediatas ante el peligro en el viven los niños.


    'Es un hecho que no deja de preocuparnos tratándose de una víctima inocente y por ello he solicitado un informe al director de Seguridad Penitenciaria sobre el hecho', afirmó.

    El jefe policial dijo que el caso de la niña de 12 años que fue violada desde sus 8 por sus familiares como su padrastro, padrino y tío consterna más si está en situación de gravidez, 'es una cuestión de repudio y aflicción'.

    'Como policía no me lavaré las manos desde ningún punto de vista, he pedido los informes hasta qué punto tiene que ver este caso con el tema seguridad en la cárcel'.

    Advirtió que si hay anomalías en el sistema penitenciario se asumirán acciones en el marco de la lucha contra la corrupción para corregir la actitud de algunos funcionarios policiales, pero insistió en que se documentará con el objetivo de establecer el grado de responsabilidad.

    'Con respeto que se merece le digo a mi colega y amigo, Ramiro Llanos, Director General de Régimen Penitenciario, le digo que el control de cárceles no está básicamente en manos de la Policía', enfatizó Aracena.

    Aclaró que la institución mediante el Sistema de Seguridad Penitenciaria a nivel nacional cumple únicamente el tema de seguridad perimetral e interna de las cárceles.

    A su juicio, 'en lugar de lanzar dardos en contra de la Policía, el Director de Régimen Penitenciario debería estar hablando de la víctima inocente que son niños, hijos de privados de libertad, que viven en las propias cárceles'.

    Consideró que Llanos debe buscar estrategias y políticas claras para que los niños no vivan en el sistema de régimen cerrado porque por esa situación están expuesto a riesgos y peligros permanentes como violaciones, vejámenes y entre otras cosas.

    Aracena recordó que oportunamente planteó esta gran preocupación para que los niños no vivan al interior de las cárceles en ninguna parte del país.

    'No podemos seguir permitiendo que niños que son víctimas inocentes y en alto riesgo sigan al interior en las cárceles, se debe buscar en políticas claras para evitar esa gravidez.', dijo la autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...