@ANBOLIVIA: ARACENA: NUEVO CÓDIGO PENAL TIENE QUE SER IMPLACABLE CON LOS VIOLADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

ARACENA: NUEVO CÓDIGO PENAL TIENE QUE SER IMPLACABLE CON LOS VIOLADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, afirmó el miércoles que el nuevo Código Penal tiene que ser implacable con los violadores, afligido por la violación y asesinato de la niña Mei Lin Ke (3), reportado en Santa Cruz.

    'Lo ocurrido con Lin Ke, secuestrada, violada y asesinada en el Plan Tres Mil es un hecho atroz, sensible que consterna a un país y nosotros como institución condenamos y pedimos que la norma legal tiene que ser implacable con los violadores y casos de relevancia social', afirmó a la ABI.

    El jefe policial expresó sus condolencias a la familia de la niña y dijo que la Policía respondió con la captura inmediata de Iván Linder Mallea Mamani, 'autor confeso del horrendo crimen perpetrado a una niña nada menos de tres años'.

    Explicó que después que fue aprehendido en inmediaciones de la Terminal Bimodal, el cocinero del restaurante 'El Buen Gusto' fue puesto a disposición del Ministerio Público y por consiguiente de la autoridad jurisdiccional.

    'Los bolivianos debemos reflexionar y elaborar leyes propias acorde a la realidad de nuestro país y contundentes, eficaces, agiles y no permisibles como las que tenemos', insistió Aracena.

    A su juicio, las leyes dóciles permiten ese tipo de crímenes, porque otorgan libertad a los peligrosos delincuentes que deben estar en la cárcel, como sucedió con Mallea Mamani, con frondoso prontuario delictivo, que por evadir a la justicia huyó a la ciudad de Santa Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...