@ANBOLIVIA: APG ANUNCIA REUNIÓN PARA UNIR A LA CIDOB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de junio de 2013

APG ANUNCIA REUNIÓN PARA UNIR A LA CIDOB

No reconocemos a Hurtado, ni a Chávez, dicen guaraníes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) resolvió convocar para mediados del mes de julio a una reunión con el fin de unir a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) porque, según el presidente esa organización indígena, Faustino Flores, los guaraníes no reconocen a Melva Hurtado, ni a Adolfo Chávez como sus representantes.

Dijo que se autoconvocarán de emergencia porque es necesario resolver esta situación, pues dijo que por la división es en la CIDOB es que las demandas que tienen los indígenas de tierras bajas del país, así como sus derechos, no son atendidos, ni respetados.

Adelantó que invitarán a la reunión a Hurtado y a Chávez porque el evento se realizará en la sede de la CIDOB, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

“Como nación del pueblo Guaraní estamos muy preocupados porque en tema de nuestros derechos indígenas no hemos avanzado en nada por el perjuicio que hay, por esa división dentro de la CIDOB. Nosotros vamos coordinar nuevamente en la Casa Grande para poder convocarnos, autoconvocarnos todos los pueblos indígenas de tierras bajas”, declaró a radio Santa Cruz de Erbol.

Añadió que entre otros temas se tratarán el proyecto Ley de Consulta Previa Libre e Informada, tierra y territorios y los alcances del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...