@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE AL MENOS 20 MILLONES DE BOLIVIANOS DESCONTADOS A MAESTROS SE INVERTIRÁN EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

ANUNCIAN QUE AL MENOS 20 MILLONES DE BOLIVIANOS DESCONTADOS A MAESTROS SE INVERTIRÁN EN UNIDADES EDUCATIVAS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que cerca de 20 millones de bolivianos, descontados a los maestros por el paro ilegal del primer semestre del presente año, serán destinados a la adquisición de implementos, bienes y equipos para varias unidades educativas del país.


    'Aproximadamente tenemos 20 millones de bolivianos en este paro y lo que se ha devuelto a las unidades educativas en las gestiones anteriores es más o menos 20 millones. Este año se ha descontado casi lo que se había descontado en cuatro o cinco años', explicó a los periodistas.

    El Ministro de Educación precisó que el departamento de Santa Cruz registró la mayor cantidad de profesores con descuentos, con cerca de 10 millones de bolivianos, seguido de Cochabamba y La Paz, con casi un millón de bolivianos cada uno.

    Dijo que la retención de recursos económicos por los días no trabajados por los educadores en paro finalizará con la papeleta de julio tomando en cuenta una última actualización de datos a nivel nacional.

    Según Aguilar, los fondos descontados serán puestos a cargo de los directores y las juntas escolares de cada uno de los establecimientos de los profesores que no realizaron sus labores, según la normativa vigente, para que en asamblea decidan si los inviertan en pizarras, sistemas de sonido o instrumentos para las bandas, entre otros rubros.

    'Hasta el 2009 se hacía el descuento, pero en esas épocas no se tomaba el cuidado de hacer el listado de las unidades educativas y los días de descuentos en esa unidad educativa. Ahora ya tenemos un registro que establece la unidad educativa y cuánto es lo que se recaudó por ella', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...