@ANBOLIVIA: ANALIZAN VIAJE DE COMISIÓN DE DIPUTADOS AL TIPNIS PARA VERIFICAR VIOLENCIA CONTRA CORREGIDORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

ANALIZAN VIAJE DE COMISIÓN DE DIPUTADOS AL TIPNIS PARA VERIFICAR VIOLENCIA CONTRA CORREGIDORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el martes que esa instancia legislativa está analizando el viaje de los miembros de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para verificar la violencia contra los corregidores de esa región amazónica.


    'La directiva (de Diputados) ha solicitado que la comisión (de Pueblos Indígenas) verifique los atropellos y las irregularidades que se han cometido e investiguen quienes han financiado a esos funcionarios que han sido pagados para ir a golpear a los corregidores', explicó a los periodistas.

    El legislador sostuvo que la Asamblea Legislativa tiene que ser 'parte fundamental' de la investigación de esos hechos violentos para elaborar un informe sobre la violación de los derechos humanos que será dado a conocer a nivel internacional.

    'La directiva está analizando denunciar a nivel internacional esos atropellos, ese abuso que se ha cometiendo como en épocas de 2007 y 2008, de eso tiene que tener conocimiento la comunidad internacional, ante la ONU, la OEA, y la Unasur son instituciones que velan los derechos humanos', justificó.

    Por su parte, el diputado indígena Eleuterio Guzmán confirmó que la Comisión de diputados investigará la agresión que sufrió el corregidor del TIPNIS, Gumercindo Pradel, entre otros.

    'Se enviará una comisión para que haga ese trabajo', confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...