@ANBOLIVIA: ALISTAN AMPLIACIÓN DE INDULTO PARA REOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

ALISTAN AMPLIACIÓN DE INDULTO PARA REOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó hoy que el presidente Evo Morales anunciará una ampliación del plazo para acceder al beneficio de indulto con el fin de que jóvenes, embazadas y ancianos encarcelados recobren su libertad.
 
Según la autoridad, sólo 260 personas salieron de las cárceles con último indulto dictado en la gestión de Morales, de las 480 carpetas que inicialmente se presentaron, aspecto que consideró efectivo, pese a que se llegó sólo al 50 por ciento de la población carcelaria estimada.

“No pudimos abarcar los 500 personas que hemos previsto, pero se presentaron como 480 carpetas, no salieron todas las personas que pensábamos porque les faltó tiempo y algunos requisitos, entonces, el presidente (Evo Morales) viendo esto, decidió anunciar la ampliación del indulto hasta el fin de año”, dijo.

Anticipó también el perdón judicial para los internos que por retardación superaron la condena que debían recibir. La iniciativa permitiría, en el caso el penal de San Pedro, la salida inmediata de 28 personas y 500 en caso que la medida demore algo más de tiempo.

Niños

Sobre la salida de niños de las cárceles, Llanos explicó que esta medida será paulatina. En el caso de la cárcel de La Paz se estima que se efectivice los próximos días, mientras que en Palmasola existe un plazo límite hasta diciembre de la presente gestión. En Cochabamba la medida inició hoy en los centros penitenciarios.

La autoridad dijo que no se aferrará al cargo y puso a consideración de las autoridades su continuidad al mando de Régimen Penitenciario. Se estima que en el país existen alrededor de tres mil niños en cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...