@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ APRUEBA TARIFA BASE DE BS 8 PARA RADIOTAXIS Y MONTOS ESCALONADOS POR ZONA ATRAVESADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

ALCALDÍA DE LA PAZ APRUEBA TARIFA BASE DE BS 8 PARA RADIOTAXIS Y MONTOS ESCALONADOS POR ZONA ATRAVESADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El nuevo tarifario comenzará a regir el 1 de Julio. La ciudad fue dividida en 20 zonas. El costo del recorrido dentro de una zona será de Bs 8 y subirá si se pasa a otras zonas, primero en Bs 3, luego en Bs 4 y finalmente de 5 en 5 bolivianos. La medida será controlada por personal de la Alcaldía de La Paz.

El Ejecutivo Municipal de La Paz aprobó la nueva escala tarifaria del servicio de radiotaxis, que fija un pasaje básico de Bs 8, y establece el pago adicional por cada zona que atraviese el vehículo, de Bs 3, Bs 4 y a partir de ahí de Bs 5. Este tarifario entra en vigencia el 1 de abril.

Para aplicar este cobro la mancha urbana del municipio fue dividida en 20 zonas, cuyos límites norte, sur, este y oeste están claramente definidos en un mapa que deberá ser exhibido por las unidades de radio móviles junto con la escala con los montos referenciales, informó el alcalde Luis Revilla.

Según explicó antes de viajar a Sucre, donde se realiza la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, la tarifa básica se cobrará al interior de cada una de estas zonas. Si el recorrido del obliga atravesar otra área, por la primera abonará Bs 3 extra, por la segunda Bs 4 y desde la tercera en adelante Bs 5.

“Se trata de una tarifa básica de ocho bolivianos al interior de cada una de estas zonas, y si uno va traspasando de zona a zona va a tener un incremento, (por ejemplo) de la primera zona en tres bolivianos, la siguiente zona en cuatro bolivianos, la siguiente en cinco bolivianos y de ahí hacia adelante (un aumento) de cinco y cinco bolivianos”, explicó Revilla. Detalló que el nuevo tarifario fue aprobado la noche del miércoles a través de una resolución ejecutiva.

A modo de ejemplo, dijo que si una persona toma un radiotaxi en la plaza Avaroa, en la zona de Sopocachi, para trasladarse hasta la zona de Miraflores, el costo del pasaje será de ocho bolivianos. “Si de ahí (Sopocachi) se dirige a la avenida Buenos Aires va a pagar 11 bolivianos; si se dirige a la zona de Obrajes pagará 15 bolivianos; hasta la zona de Calacoto, pasando la calle 25, pagará 20 bolivianos”.

El alcalde admitió que los montos adicionales por zona traspasada no tienen la aprobación de la Asociación de Radiotaxis La Paz, que planteó una escala ascendente de Bs 6, Bs 7, Bs 8, etc. “Lo que hubiera implicado montos excesivamente altos en los recorridos largos”, argumentó.

La asociación agrupa a 25 empresas legalmente establecidas en el municipio, de las 70 que operan en la urbe.

 Las primeras tienen la obligación de aplicar la nueva escala tarifaria, dijo Revilla, quien anunció que las 45 restantes serán clausuradas y la Guardia Municipal de Transportes (GMT) impedirá la circulación de sus móviles.

 “Se les ha otorgado suficiente plazo parea regularizar su situación”, agregó en referencia al Plan Pasajero Seguro que aplica la municipalidad con la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Desde el lunes, además la GMT controlará que las 25 empresas legales apliquen las nuevas tarifas. A los infractores se les impondrán multas, y si estas no son canceladas, se les decomisará las placas de circulación de sus coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...