@ANBOLIVIA: 5 PROYECTOS PREVÉN SUBIR CULTIVOS A MÁS DE 20 MIL HA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

5 PROYECTOS PREVÉN SUBIR CULTIVOS A MÁS DE 20 MIL HA

Instruyen aprobar Ley de Coca cuanto antes
Cultivo de la hoja de coca. Foto: Opinión 

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, afirmó que existe la instrucción para aprobar en los próximos meses el proyecto de Ley General de la Hoja de Coca. Ésta es una de las dos normas que sustituirá a la actual Ley 1008. Al momento hay cinco proyectos al respecto y todos establecen incrementar el número de plantaciones de coca a más de 20 mil hectáreas en el país.


Según explicó el asambleísta, es la Comisión de Tierra, Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara Alta —instancia a la que él pertenece— la que iniciará con el tratamiento de estas iniciativas para elaborar, en un plazo no mayor a los 30 días, el texto borrador  que empezará a ser debatido.

“Va a ser un tema muy discutido y debatido. Hay que trabajarla para poder socializar estos temas, por eso tenemos la Ley de Coca que se profundizará en la zona de Los Yungas y el Trópico de Cochabamba, que están dentro de las campañas que nos hemos propuesto”, indicó.

Surco advirtió la necesidad de socializar los cinco anteproyectos existentes, se espera también conocer el resultado de los ocho componentes del Estudio Integral de la Hoja de Coca financiado por la Unión Europea (UN) y poder determinar cuál será la cantidad máxima de coca permitida en el país.

“Tenemos cinco proyectos de ley, pero no están consensuadas. Los estudios indican que se toman en cuenta alrededor de 20 mil hectáreas. Sin embargo, será muy discutida su distribución. Muchos sectores solicitan ser ampliados y otros ser tomados en cuenta”, explicó el legislador.

Los datos que se conocen en materia de lucha contra el narcotráfico en el país durante este primer semestre de la gestión detallan que se incautaron: 10 toneladas de clorhidrato y pasta base de cocaína; 61 toneladas de marihuana; y se aprendió a 2.475 personas, un 75 por ciento bolivianas, como resultado de los 6.614 operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, indicó que hasta ayer se erradicaron 4.799 hectáreas de coca en todo el país, 3.264 en el Trópico de Cochabamba, 1.264 en La Paz y 260 en Yapacaní – Santa Cruz. Espera llegar a cinco mil hectáreas hasta el 2 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...