@ANBOLIVIA: TUPAC KATARI DEFINIRÁ MOVILIZACIÓN DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

TUPAC KATARI DEFINIRÁ MOVILIZACIÓN DEPARTAMENTAL

Conflicto en Manco Kapac
Imagen ilustrativa de una movilización.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ejecutivos provinciales de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz  Tupac Katari se reunirán de emergencia este martes para definir si inician una movilización y reforzar las medidas de presión de los pobladores de Manco Kapac que demandan la construcción de puentes por el lago Titicaca.

La información corresponde al secretario General de la organización campesina, Vicente Copaña, quien además señaló que no se descarta dar un plazo al gobierno para resolver el conflicto que data de hace más de dos semana y provocó el enfrentamiento entre policías y campesinos, cuando se desbloqueaba la ruta de Tiquina a Copacabana.

Señaló que además pedirán la liberación de las personas que fueron detenidas el fin de semana por los uniformados. “Como organización matriz vamos a respaldar a Manco Kapac y pedir que nuestros hermanos sean liberados porque estaban protagonizando su propia lucha”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Criticó la actitud del gobernador, César Cocarico, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en relación de calificar la movilización campesina de política. “Autoridades como el ministro Romero salen alegremente a criticar y decir que la medida es política, cuando la demanda y la protesta de los hermanos es originaria, no tiene nada que ver la oposición”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...