@ANBOLIVIA: TCP APLAZA SENTENCIA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE BIENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

TCP APLAZA SENTENCIA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE BIENES



Magistrado relator pidió más documentos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Mónica Velásquez, informó hoy que el plazo para emitir una sentencia sobre la constitucionalidad  o no del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado fue suspendido, a solicitud del magistrado relator del caso que requirió documentación complementaria de la iniciativa.


“Se ha solicitado documentación complementaria, la Asamblea Legislativa ha remitido alguna documentación, (en este momento) el magistrado relator está haciendo el análisis de esa documentación, si es suficiente se va reanudar el plazo para emitir la respectiva sentencia, (pero por ahora está con plazo suspendido”, dijo Velásquez.

Añadió que el magistrado relator es la única autoridad que revisa la documentación que él mismo solicitó  para emitir una sentencia y si considera que toda la información remitida  es suficiente, finalmente se podría pronunciar hasta al respecto, hasta la primera quincena del próximo mes.

El 6 de noviembre de 2012, el presidente Evo Morales envió en consulta el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes al Tribunal Constitucional Plurinacional y con esa acción paralizó el tratamiento de la iniciativa en el Legislativo, ante una serie de protestas de los transportistas y comerciantes.

El 15 de noviembre de 2012, el TCP admitió la consulta sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...